viernes 27/5/22

La Fira Agrícola i Ramadera de Santa Eugènia es este fin de semana

En su 40ª edición, primera tras la pandemia, el evento ofrece un programa de actividades que comienza este viernes con un concierto
undefined
Detalle del cartel de la feria de este año.

El Ayuntamiento de Santa Eugènia ha convocado la Feria agrícola y ganadera, que comienza este viernes y se extiende hasta el domingo 10 de abril, y que este año llega a su 40ª edición, siendo una de las muestras más consolidada dentro del calendario ferial de la isla.

En su primera edición tras la pandemia, la feria ofrece un gran número de actividades para toda la familia y una exposición de maquinaria agrícola y ganado que nos acercará a la Mallorca más rural.

El programa arranca hoy viernes con música. A las 20.30 horas, en la Plaza Bernat de Santa Eugènia, concierto del grupo Ameyal y en la calle Mayor, a las 22.00 h con el grupo 'Som Rock'.

Mañana sábado será el día dedicado al fútbol, con varios partidos del Interplà y del Taujà, y de exposiciones como la de randas, de betlems, de maquetas ferroviarias o de pintura. A las 20h. en el patio del CEIP Mestre Guillemet concierto del cantautor valenciano Andreu Valor (taquilla inversa a beneficio de los refugiados de la guerra de Ucrania).

El domingo será el gran día. Jornada de feria que se inaugurará bien por la mañana, en las 8 h, y donde se sucederán toda clase de muestras; de ovejas, de 'cans de bestiar', de artesanos de piedra, hierro, cerámica y más, de maquinaria agrícola y de coches antiguos taujans. Para los más pequeños, habrá ludoteca en el patio de las escuelas, talleres y al atardecer baile popular para finalizar la jornada.

El lunes 'firó'

Sin embargo, el programa continuará con más actividades programadas durante toda la semana con el 'firó' del lunes 11, que contará con actividades para niños y personas mayores, y el viernes 22 y el sábado 23 con más actos que darán por finalizado el programa de este año.

Desde el Ayuntamiento de Santa Eugènia se hace un llamamiento a los visitantes para que se abstengan de estacionar los vehículos en las calles principales, puesto que el perímetro del casco urbano permanecerá cerrado a la circulación, y hagan uso de los parkings señalizados.

La Fira Agrícola i Ramadera de Santa Eugènia es este fin de semana
Comentarios