
El Ayuntamiento de Andratx ha presentado la 38ª edición de la Fora d'Andratx, que se celebrará el próximo fin de semana, días 2 y 3 de abril, por primera vez con normalidad tras la pandemia, y con un programa de actos cuajado de interesantes propuestas que serán de gran interés tanto para los vecinos del municipio como para los visitantes.
El regidor de Ferias y Mercados, Toni Bordoy, ha definido esta edición del encuentro como “muy esperada, porque ya se cancelaron las dos ediciones anteriores a causa de la situación sanitaria. En 2020 se suspendió cuando ya estaba todo dispuesto y en 2021 se optó por una edición en formato opúsculo a modo de recorrido histórico", ha señalado.
Sin embargo, este año "nos merecemos vivir la feria con alegría, pero lo tenemos que hacer con tino. Después de dos años sin hacerse, hemos trabajado por una feria de calidad, que aporte un valor al pueblo y, por este motivo, la temática central del 2022 gira en torno a la gastronomía", ha manifestado el concejal.
Así, además a los ejes ya consolidados como son el Recorrido de la Tapa y la Jornada Gastronómica, en esta edición se incorproa un 'show cooking' a cargo de Margalida Alemany, Joan Porcel y Danny Hernández, todos ellos restauradores locales, de gran prestigio dentro del mundo gastronómico y de la restauración.
Recorrido de la Tapa
Para Bordoy, será una feria "fresca, renovada y en un entorno abierto, a la cual está todo el mundo invitado". Las actividades de esta edición se ubicarán el sábado 2, en la Plaza de España, donde tendrà lugar el Recorrido de la Tapa con actuaciones musicales. El domingo 3, en el Ayuntamiento y las calles de sus alrededores, habrá mercadillo de artesanía y comercial.
También durante la segunda jornada se celebrará el tradicional Rincón infantil con talleres y cuenta cuentos y el certamen ganadero, con una muestra de animales y de ovejas de los ganaderos locales.En la calle de Son Lluís, se hará el Concurso de enganche de carruajes a cargo de la Asociación de Carreteros y Cavallistes de Andratx y el Concurso de motosierra, y en el paseo de Son Mas se desarrollará la Jornada Gastronómica.
Otro de los objetivos de la programación de la Feria d'Andratx es dar un impulso al comercio local, por eso se ha incorporado un espacio profesional para los negocios del municipio, con una exposición de coches y vehículos antiguos de los Classics Riders de Andratx, también en el paseo de Son Mas.