lunes 23/5/22

La Fira d'Andratx ha vuelto con su mezcla de tradición y modernidad

"Después de dos años, la gente tenía ganas de salir y divertirse, y se ha notado", ha comentado el edil Toni Bordoy

Fira d'Andratx 2022. (Imagen: Tolo Sans)
Fira d'Andratx 2022. (Imagen: Tolo Sans)

El municipio de Andratx llevaba dos años sin poder celebrar su feria a causa de la pandemia de COVID-19, un hecho que se ha aceptado con resignación y con la vista puesta en recuperar la normalidad. En 2022 por fin ha sido posible convocar el magno evento y la respuesta ha sido "muy positiva".

Así lo ha manifestado en declaraciones a MALLORCA CONFIDENCIAL el regidor de Ferias y Mercados, Toni Bordoy, quien ha señalado que "todo ha salido muy bien", así como que en esta ocasion "ha acudido mucha gente de fuera del municipio, y eso nos ha sorprendido" a todos.

La Fira de Andratx volvió a celebrarse el pasado domingo, 3 de abril, con una importante novedad, un 'showcooking' con la participación de cuatro cocineros locales reconocidos en toda la isla, que han realizado recetas típicas mallorquinas, mientras explicaban todos los detalles de su elaboración.

"Las recetas eran tradicionales, pero la presentación y el montaje de platos eran modernos", ha comentado Bordoy, que ve en ello un paralelismo con la propia evolución del pueblo y su Fira: "empezamos con el sector ganadero y hay 30 fincas que vienen a mostrar sus ovejas y cabras", pero al mismo tiempo Andratx "ha ido evolucionando hacia un destino turístico", ha precisado.

Degustación de cocina tradicional

Y eso se nota también en las actividades que se organizan, la gastronomía es ahora el punto fuerte de la feria, que ya venía ofreciendo una ruta de la tapa y una jornada, a las que ahora se ha unido el 'showcooking', que "ha gustado mucho, sobre todo porque al final había degustación de los platos", ha aclarado el edil Bordoy.

Una de las razones para que el Ayuntamiento de Andratx haga una valoración tan positiva de esta convocatoria es que, aunque "pensábamos que costaría volver a tener el mismo número de otros años, tras el parón por la pandemia, en realidad no ha dudado nadie" y han participado de nuevo los mismos restaurantes, asociaciones y empresas de 2019.

A este respecto, el regidor de Ferias y Mercados ha indicado que desde el Consistorio "esperamos que cada año se puedan sumar más empresas". Y mientras tanto, "ahora comenzaremos a preparar los mercados de temporada, con entre 30 y 40 artesanos", el Mercat de Sant Joan, en Campdemar; el Mercat d'Estiu, en el Port; y el Mercat de sa Palomera, en Sant Elm.

La Fira d'Andratx ha vuelto con su mezcla de tradición y modernidad
Comentarios