martes. 25.06.2024
Cartel Fira nocturna de la patata-Ajuntament Sa Pobla
Cartel Fira nocturna de la patata-Ajuntament Sa Pobla

Si pensamos en Sa Pobla lo primero que se nos viene a la mente es su producto estrella, la patata de Sa Pobla es la patata.Un total de 27 bares y restaurantes de sa Pobla rendirán homenaje a su producto por excelencia ofreciendo tapas, platos, raciones o menús elaborados en su típica Fira Nocturna de la Patata el próximo viernes 2 y sábado 3.

Presentación Fira Nocturna de la Patata- Ajuntament Sa Pobla
Presentación Fira Nocturna de la Patata - Ajuntament Sa Pobla

Una feria muy significativa para el pueblo, un pueblo abierto y que les gusta muchísimo recibir gente de otros lugares interesados en querer participar de sus tradiciones y de degustar la gastronomía de Sa Pobla.  Magdalena de la Fuente, regidora de festes, nos cuenta que esta fira “ es una de las fires que más les gusta a los poblers, es un punto de reencuentro social con amigos y familiares que puede ser que no se hayan visto desde hace tiempo". 

Las fechas a tener en cuenta son el 2 y 3 de junio, como siempre en la Plaça Major y desde las 19.30 horas. Magdalena anima a visitar Sa Pobla y a conocer la gran gastronomía local “La gente que nos visiten se podrán sorprender de la cantidad de platos que se pueden hacer con este alimento, tanto platos típicos mallorquines como es la gran variedad de fritos pero también tenemos muchísimos platos innovadores”.

Coca dolça de patata i xocolata negra, gato de patata i ametlla, bunyols de patata, patata farcida de sipia coenta, Caragols cuinats amb herbes i allioli de patata, Bomba de patata farçida de ceba caramel·litzada a la taronja i formatge de cabra o còctel de patata amb gambes son solo algunos ejemplos de los platos que se podrán degustar.  Destaca también la participación bodegas y de asociaciones como Associació Gent Com Tú, Col·lectiu Sa Negreta I Esplai Es Jardí Mágic, AEG Sa Marjal y la incorporación de los Dimonis D’Albopàs

Fira nocturna de la patata- Ajuntament Sa Pobla
Fira nocturna de la patata- Ajuntament Sa Pobla

Una fira con un 99% de participantes de Sa Pobla, “lo que queremos es dar a conocer nuestra gastronomía y los comercios de Sa Pobla, una vez que se han inscrito todos los participantes de Sa Pobla ya no hay aforamiento para otros participantes de otras localidades” dice Magdalena de la Fuente, “invitamos a que si quieren formar parte de Sa Pobla que lo hagan en otras fechas, estaremos encantados de recibirlos”.

Lo más curioso de esta fira es que se trata de una feria nocturna, “se hace nocturna porque el mes de junio suele ser un mes que ya hace calor y a la gente le dan más ganas de salir a cenar al aire libre” También nos comenta que esta característica les viene mejor a los comercios “para controlar las temperaturas y tener un mejor control de la calidad de los alimentos”.

Aparte de la gastronomía podrán disfrutar de una velada acompañada de música. El viernes a las 19.30h se inaugurará la Fira con la actuación de la Banda de música de Sa Pobla, a partir de las 21.30h habrá la actuación de Blues Beer Band. Para el sábado a partir de las 19.30h habrá animación a cargo de la Batukada d’Albopàs.

Cartel Fira nocturna de la patata-Ajuntament Sa Pobla
Cartel Fira nocturna de la patata-Ajuntament Sa Pobla

La Fira Nocturna de la Patata con un 99% de participantes de Sa Pobla “queremos dar a...