miércoles. 26.06.2024
Fira Nocturna de la Patata. Foto. Ayuntamiento Sa Pobla
Fira Nocturna de la Patata. Foto. Ayuntamiento Sa Pobla

Los días 7 y 8 de junio, Sa Pobla se llenará de aromas y sabores únicos con la celebración de la Fira Nocturna de la Patata. Más de treinta bares, negocios y asociaciones locales se unirán para ofrecer una variada muestra gastronómica que tenga como ingrediente fundamental: la patata.

Los visitantes podrán degustar platos tanto dulces como salados, tradicionales y más elaborados, fusionando sabores y texturas en una gran fiesta para los sentidos. El precio de los platos oscilará entre 1 y 6€, asegurando una oferta accesible para todos los públicos y gustos.

El evento tendrá lugar en la Plaça Major de Sa Pobla, donde el viernes 7 de junio, a las 19.30 h, se inaugurará la feria con una actuación de la Banda de Música de Sa Pobla. A partir de las 21.30 h, la Blues Beer Band ofrecerá música en vivo para completar la velada.

El sábado 8 de junio, los visitantes podrán disfrutar de la animación de la Batukada d'Albopàs a partir de las 19.30 h y, posteriormente, de nuevo de la música en vivo de la Blues Beer Band a partir de las 21.30 h.

Las actividades relacionadas con la feria buscan poner en valor la esencia de la patata como elemento clave de la gastronomía local. El alcalde de Sa Pobla, Biel Ferragut, destaca la importancia de este producto en la economía e identidad del municipio, invitando a todos los ciudadanos a participar de esta celebración tan especial.

1207468552354669.AD7XGjSsyBRuIEv8EwbB_height640

La regidora de Fires, Magdalena de la Fuente, comenta que "este es uno de los eventos más importantes del año para Sa Pobla" porque desde su punto de vista "es una gran forma de poner en valor un elemento tan autóctono y nuestro como es la patata". Al mismo tiempo apunta que "es fundamental la colaboración recibida por todos los participantes, ya que junto a ellos creamos un evento de todos y para todos, poblers y visitantes de otros lugares de Mallorca.

El evento coincide con el final de la campaña de exportación y cuenta con el apoyo indispensable de los establecimientos participantes, sin los cuales no sería posible realizar esta feria nocturna dedicada a la estrella culinaria local: la patata.

Programa Fira Nocturna de la Patata

1207468552354666.IA2STkX4njeuZL8YUJLC_height640

Fira Nocturna de la Patata en Sa Pobla: Un Homenaje a la Gastronomía Local