sábado 4/12/21
undefined
El alcalde de Felanitx presentando el cartel de la Fira del Pebre Bord de 2021.

El Ayuntamiento de Felanitx ha presentado este lunes los actos lúdicos, de ocio y culturales enmarcados dentro de la Fira del Pebre Bord 2021. En esta convocatoria habrá muestra industrial y de artesanía, donde se podrán visitar expositores con el producto estrella que es el 'pebre bord'.

Según han detallado desde el Consistorio, la ruta GastroVi [email protected] se inicia el viernes y se prolongará todo el fin de semana. Una veintena de establecimientos de restauración del municipio ofrecerán un menú o tapas con maridaje de vino de Felanitx para degustar.

El mismo viernes se podrá visitar la exposición 'S'Algar' en la Casa de Cultura. En la tarde del sábado se inaugurará en el Parque Municipal de Sa Torre la muestra industrial y artesana dando un impulso al producto local. Se espera la plantada y baile de los Gegants, seguidamente se celebrará la XVII ballada del Pebre Bord con la Agrupación Abeniara y S'Estol des Gerricó.

El alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat, ha manifestado que "La celebración de esta feria es muy importante para el municipio. Es el producto típico 'felanitxer' por el cual la gente nos conoce. Ya sabemos que antiguamente venían a comprar 'pebre bord' para hacer las matanzas y esto es una tradición que no se tiene que perder", ha remarcado.

Monserrat ha recordado que "el año pasado se hizo a pequeña escala, este año ya tendrá más extensión y es una manera de recuperar la normalidad, las medidas se han relajado y la ciudadanía necesita salir", ha precisado el primer edil.

Actividades todo el día

Por su parte, el regidor de Ferias y Mercados, Rafel Rubio, ha dicho "La gente podrá pasear por los tres kilómetros de feria y ver 'paradetes' desde el Parque hasta el Paseo Ernest Mestre. Hay unos 350 feriantes y unas treinta carpas donde se expondrá producto local y se mostrará el tejido comercial y las entidades del municipio. Hemos puesto todas las facilidades para que la feria se alargue hasta las 19h con diferentes actividades y animación en la calle durante todo el día", ha precisado.

El domingo, que es el día grande, continuará la muestra industrial y artesana, muestra de animales autóctonos, de coches y motos antiguas, de 'ca de bestiar' y exposición de aves rapaces. Actividades infantiles, exhibición de pilotaje de motos, entre otros. La tarde estará amenizada con un pasacalles con la batucada y un musical infantil, en la plaza de Sa Font de Santa Margalida, titulado 'Monster Show'.

La Fira del Pebre Bord vuelve "a la normalidad" en Felanitx en 2021
Comentarios