viernes. 19.08.2022

23 restaurantes participan en la Fira de la Taronja de Sóller

Las actividades comienzan el 18 de marzo, aunque la muestra abrirá a partir del día 26 con todo tipo de productos locales

 

Naranjos de Sóller.
Naranjos de Sóller.

La Fira de la Taronja de Sóller, que incluye las Jornades de la Taronja de la Vall de Sóller, vuelve este año con ganas de celebración en plena normalidad, los actos están programados entre el 18 de marzo y el 3 de abril, y entre las actividades resalta que participan un total de 23 restaurantes.

Este acontecimiento gastronómico y cultural, impulsado por el Ayuntamiento de Sóller, busca promocionar los cítricos del valle, conocidos en toda Mallorca y otros lugares por el excelente sabor que les da crecer en ese enclave único situado en medio de la Serra de Tramuntana.

Entre los restaurantes que ofrecen un menú exclusivo estos días hay 10 establecimientos de Sóller, 12 del Port de Sóller y uno de Fornalutx. Todos ellos preparan platos especiales para estas fechas en los que es ingrediente protagonista la naranja de producción local.

Más concretamente, ofrecerán lo mejor de sus cocinas los establecimientos Airecel, Balear, Barretes, Campo Sol, Ca’n Benet, Gran Hotel Sóller, Ca’n Boqueta, Ca’n Gata, Ca’n Karlito, Ca’n Nadal, Ca’n Pintxo, Ciales, Davant la mar, Do de Pit, Don Pedro, El Guía, Es Canyis, Hotel Marina, La Vila, Nautilus, Noname, sa Figuera y Suculenta.

Todos ellos prepararán, tanto para residentes del valle como para los visitantes que lleguen de todas partes de Mallorca, numerosas especialidades con los cítricos como 'leitmotiv', ya sea en platos dulces o salados, y como género principal o en forma de salsas y decoraciones.

Muestra de productos locales

Además, la Fira de la Taronja de Sóller no podría existir sin su muestra de productos locales, entre los que nuevamente destacan los elaborados a partir de la omnipresente naranja 'sollerica': zumos recién hechos y envasados, distintos tipos de espirituosos, y delicadas confituras, por citar solo unos ejemplos.

Cabe precisar que la muestra comenzará el día 26, y los días más fuertes serán sin duda el fin de semana del 2 y 3 de abril. Así como que, además del típico mercadillo de artesanía, se celebrarán otras actividades, como concursos, 'showcooking' y talleres, donde podrán participar grandes y pequeños.

El valle al completo, destacando su comercio y su hostelería, se vuelcan en esta celebración con enorme ilusión, tras quedar suspendida dos años seguidos por la pandemia de la COVID-19.

23 restaurantes participan en la Fira de la Taronja de Sóller
Comentarios