miércoles. 29.05.2024
Sant Francesc Fira A3-OK_page-0001
Sant Francesc Fira

Durante los días 14,15 y 16 de abril se llevará a cabo en Muro diversas actividades programadas con motivo de la Fira Sant Francesc. Habrá actividades para todos los gustos y edades, distribuidas en tres días intensos que sabrán a primavera.

El pistoletazo de salida será el viernes 14 con el cuentacuentos infantil para luego dar paso a la Ruta de Tapes i Pinxos, a las 20:30. Siete serán los establecimientos adheridos a la actividad: Espai 34, Bar Son Moro, Restaurante Can Ribera, Bar Cosca, Bar Can Costitx, Bar Sa Placeta y Piroska que estarán unidos por el servicio gratuito del mini tren turístico

El sábado por la tarde tendremos Cercavila de las diferentes batucadas participantes en el Carabassamba Festival 2023, Food Trucks, paradas gastronómicas, de juguetes y atracciones infantiles y juveniles. Además, los gigantes saldrán del Ayuntamiento acompañados por los xeremiers Es Reguinyol y plantada delante de la iglesia del convento.

La recta final del día tendrá un tinte más tradicional, con la Misa en l’Església del Convent de Santa Anna con los cánticos litúrgicos de la Coral Miquel Tortell oficiada por el Rector Mn.Pere Gerard, la posterior inauguración de la Mostra d’Artesania de l’Aula d’Adults, el baile popular con Revetla d’Algebelí, la actuación musical de After Suns y la típica Baixada del Conill, que se celebrará a las 12 de la noche en la Plaça del Convent.

Las exposiciones, las muestras de artesanía,manualidades y ramadería dominarán las calles el domingo 24. Diferentes exposiciones a pie de calle, como la de coches antiguos o la de material de salvamento de Platges de Muro, la XXXIV Mostra d’artesania i manualitats, la muestra de ramaderia y perros de raza autóctonas y el V trofeu Colonya Caixa Pollença de Mini motos y Bike trial completarán la oferta.

Los visitantes podrán disfrutar también de paradetas de productos artesanales, ropa, bisutería y entidades benéficas. El cercavila a cargo del grupo Essers del Bosc del CACIM, el concierto de la Banda de Música Unió Artística Murera, y la presentación del libro “El grip de l’any 1918 a Muro” pondrán el punto y final a tres días de diversión y tradición.

A la vez de la Fira de Sant Francesc se celebrará el Caranassamba Festival 2023 con talleres, actuaciones de batucadas y pasacalles

Sant Francesc Fira A3-OK_page-0001
Sant Francesc Fira 

La Fira de Sant Francesc vuelve a Muro los días 14, 15 y 16 de abril