sábado. 10.12.2022

La Fira de la Sípia vuelve a Alcúdia este fin de semana

La oferta náutica y la gastronómica se volverán a dar la mano durante unos días en que se prevé buen tiempo
Expositores náuticos en la Fira de la Nàutica i la Sípia.
Expositores náuticos en la Fira de la Nàutica i la Sípia.

El municipio de Alcúdia se prepara para celebrar este fin de semana la Fira de la Sípia, que reúne oferta náutica y gastronómica, y que además de ser una de las citas anuales preferidas por los residentes, también es un bien reclamo para los visitantes del resto de Mallorca, especialmente en unos días que se anuncian con buen tiempo, tras semanas de frío y lluvias sobre la Isla.

Según ha informado el Consistorio, en la convocatoria de este año -que es la primera que se celebra con normalidad tras la pandemia- no faltarán las actividades lúdicas y culturales, destacando la música en directo, el 'ball de bot', la salida de s'Estol del Rei en Jaume, y la entrega de los premios 'Toda una vida dedicada al mar'.

En la Fira de la Nàutica i la Sípia participan una gran cantidad de restaurantes, en particular del Port d'Alcúdia, que realizan para la ocasión una oferta especial de platos basados en la sepia y otros productos locales. Y, además, se monta un mercadillo con expositores variados. Las actividades empiezan este viernes, 8 de abril, y se prolongan hasta el domingo.

Cabe precisar que este evento es único, porque combina dos actividades que antes se celebraban por separado, como son una feria náutica y una muestra gastronómicas. Convocadas simultánemente se refuerzan entre sí y atraen a una mayor cantidad de visitantes a Alcúdia durante un fin de semana de abril.

La Fira de la Sípia vuelve a Alcúdia este fin de semana
Comentarios