viernes 10.07.2020

La 'Flama del Canigó' llega a Manacor

"Es un reconocimiento al país y a la lengua desde la ciudad de Mossèn Alcover", asegura el alcalde de la capital del Llevant
La 'Flama del Canigó' llega a Manacor
La 'Flama del Canigó' llega a Manacor

Este jueves por la mañana ha llegado a Manacor la 'Flama del Canigó', que quedará instalada en la entrada del consistorio. La Llama, que llegó a Mallorca este pasado martes 23 de junio fue recibida en el patio del Ajuntament d' Alaró, donde se llevó a cabo un parlamento y una actuación de xeremiers.

¿Qué es la 'Flama del Canigó'?

Se trata de una tradición catalana vinculada al solsticio de verano que tiene lugar en varios lugares de los llamados Països Catalans cada año, entre el 22 y el 23 de junio.

Esta tradición se inicia con la renovación del fuego en la cima del Canigó y culmina con el encendido de las hogueras de la noche de San Juan después de que la llama, llevada por voluntarios, se reparta por todo el territorio. En concreto, llegará este año a más de tres mil pueblos y ciudades.

El lema seleccionado para esta edición ha sido 'Enguany encenc la flama per tu' ('Este año enciendo la llama por ti') en homenaje a toda la sociedad civil movilizada para superar la crisis global provocada por la Covid-19. En el caso de Manacor, la 'Flama' ha sido entregada por el representante de la Obra Cultural en Manacor, Serafí Lliteres, al Alcalde, Miquel Oliver.

"Un reconocimiento al país y a la lengua desde la ciudad de Mossèn Alcover" 

Lliteres ha querido agradecer la predisposición del Ajuntament de Manacor, al que ha calificado de "muy comprometido con el país, la lengua y la cultura". Por su parte, el alcalde Oliver ha dado la bienvenida a la delegación de la Obra Cultural Balear y ha dejado claro que la llegada de la 'Flama' es "un reconocimiento al país y a la lengua desde la ciudad de Mossèn Alcover". "Que no se apague la llama", concluyó.

En la entrega también ha estado presente el regidor de Política Lingüística, Sebastián Llodrà. Además, y dada la situación actual provocada por la pandemia del coronavirus se ha considerado adecuado no hacer convocatoria pública sino por la prensa.

La 'Flama' se podrá visitar durante los días próximos a la entrada del Ayuntamiento.

La 'Flama del Canigó' llega a Manacor
Comentarios