lunes 6/12/21

Una foto de la Llibreria Roca gana el concurso de selfies de Llucmajor

El concurso de selfies de la campaña ‘Pequeño Gigante Comercio y Yo’ de Llucmajor ha finalizado con la victoria de Alicia Alba Miñano, que ha realizado una fotografía frente a Llibreria Roca, uno de los 28 comercios participantes.
unnamed
Foto de Alicia Alba Miñano que ha ganado el concurso de selfies de Llucmajor.

Esta experiencia, impulsada por el Ayuntamiento de Llucmajor a través de la concejalía de Comercio, pero en la que también han participado los departamentos de Cultura, Fiestas y Juventud, se puso en marcha durante el pasado mes de julio, como parte del programa de las fiestas de Santa Cándida, con el fin de dinamizar unas celebraciones marcadas por la pandemia de COVID-19.

En efecto, en esta ocasión han estado "marcadas por la nostalgia de no poder ofrecer a los ciudadanos el programa de actos de años anteriores, puesto que se trata de unas fiestas patronales que son cultura viva en el municipio", ha comentado la primera teniente de alcalde de Comercio, Mercados y Ferias, Noemí Getino.

Así, este concurso fotográfico nace con el fin de prestar atención a uno de los sectores más castigados por la actual crisis sanitaria. "Se planteó como un juego en el cual el participante tenía que encontrar la pegatina con el logo del concurso en los comercios locales adheridos y después compartirlo en las redes sociales", dice la edil.

Por su parte, el regidor de Fiestas, Ginés Sáez, ha explicado que "en las fiestas de este año queríamos aglutinar unos elementos tan tradicionales de nuestras fiestas, como son los Gigantes de Llucmajor, y el pequeño comercio con la participación de los ciudadanos de todas las edades".

Fiestas patronales adaptadas

"Este año han sido unas fiestas de mínimos, puesto que se han anulado las actividades que implican la concentración de gente, como conciertos o veladas, aunque se ha intentado ofrecer un abanico de actos donde se podían mantener las distancias y las medidas de seguridad", ha admitido.

En ese sentido, el concejal del Ayuntamiento 'llucmajorer' considera que este concurso "ha hecho posible que el pequeño comercio llucmajorer haya podido hacer caja durante las fiestas". Por su parte, la ganadora recibirá un vale de 100 € del comercio que quiera y de entre los establecimientos participantes.

Una foto de la Llibreria Roca gana el concurso de selfies de Llucmajor
Comentarios