martes 18/1/22

El FP de Jardinería del IES Felanitx usa material de ecodiseño

Ecoembes ha invertido 2.000 € gracias a la propuesta realizada por el Ayuntamiento para que el alumnado deje de emplear plástico
Visita de las autoridades al IES Felanitx.
Visita de las autoridades al IES Felanitx.

El Ayuntamiento de Felanitx se puso en contacto con Ecoembes, puesto que el módulo de Jardinería hacía uso de plástico en sus siembras. A propuesta del Consistorio, la entidad se ha puesto en contacto con el centro para financiar y dotar de material biodegradable a sus talleres.

Concretament, esta prueba piloto supone que Ecoembes ha dotado de 2.000 macetas ecológicas de 8 cm biodegradables y 1.000 bandejas de plantel de las mismas características.

El delegado de Baleares de Ecoembes, Antoni Marc, ha manifestado que "es una iniciativa pionera en un Instituto. La intención es ver la viabilidad de los materiales con el objetivo de ir sustituyendo el plástico desechable por material compostable. Contentos de que el Ayuntamiento de Felanitx nos hiciera llegar esta propuesta, por nosotros como entidad todo el que sea reducir en plástico siempre es una buena iniciativa".

La regidora de Medio Ambiente, Catalina Soler, "a raíz de una visita que hicimos a las instalaciones de la IES Felanitx vimos que todavía empleaban plástico en sus prácticas. Como Ayuntamiento hemos hecho de mediadores con la empresa para intentar reducir al máximo la utilización de plástico", ha indicado.

Por su parte, el alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat, ha manifestado estar "muy contento de que esta propuesta, que es pionera en un centro escolar de Felanitx, sirva para contribuir a proteger el medio ambiente. La línea de trabajo de las instituciones es buscar material con poco impacto ambiental y si podemos contribuir a que así sea, perfecto".

Desde Ecoembes se ha proveído de material para cinco cursos educativos. La intención, según ha indicado la entidad, es colaborar siempre que lo pidan, puesto que es un proyecto innovador. El objetivo es que los envases sean lo más sostenibles posible en todos los sentidos.

A la visita ha asistido el equipo directivo del IES Felanitx con los docentes del FP de Jardinería acompañados también de la regidora de Educación del Ayuntamiento de Felanitx, Marta Cano.

El FP de Jardinería del IES Felanitx usa material de ecodiseño
Comentarios