jueves 28/10/21

Fundación ECOLEC y Calvià 2000 se alían para gestionar correctamente los residuos

El acuerdo de colaboración regulará el tratamiento de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos depositados en las instalaciones de recogida selectiva de residuos y puntos limpios gestionados por Calvià 2000

El acuerdo de colaboración regulará el tratamiento de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos

Se trata de una colaboración que busca la implantación y desarrollo de un sistema de recogida que garantice la gestión eficiente, eficaz y respetuosa con el Medio Ambiente, siguiendo los criterios estipulados en el Real Decreto 110/2015, sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. Cabe señalar que la alianza será aplicable a los RAEE de todas las categorías de uso doméstico indicadas en esta normativa.

Esta colaboración con un municipio como Calvià, que el segundo en número de habitantes del archipiélago balear es un impulso enorme para la labor que realiza ECOLEC. Además, se trata de una apuesta por la Economía Circular que se manifiesta en la labor que realiza Calvià 2000 al poner a disposición de ECOLEC los RAEE que se canalizan a través de sus sistemas de recogida de residuos para poder realizar un correcto tratamiento final de los mismos”, ha manifestado Luis Moreno, director general de Fundación ECOLEC.

La ratificación de este acuerdo permite que ECOLEC ofrezca el servicio de recogida y posterior reciclado y valorización de RAEE en las instalaciones gestionadas por Calvià 2000 S.A.

En 2019 Calvià 2000 canalizó a través de su sistema de recogida de residuos 227.073 kg de RAEE. Hasta mediados del pasado mes de junio se habían gestionado 97.338 kg, un 6,5% menos que durante el ejercicio precedente.

La Fundación ECOLEC es una organización sin ánimo de lucro que nace para la defensa del medio ambiente y tiene un firme compromiso con el desarrollo sostenible. Su objetivo es organizar de forma eficiente la recogida, el tratamiento, la valorización y la eliminación de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y residuos de pilas y acumuladores, garantizando la responsabilidad ampliada de los productores incorporados. 

Fundación ECOLEC y Calvià 2000 se alían para gestionar correctamente los residuos
Comentarios