lunes 23/5/22

La gastronomía y el vino protagonizan la Fira de Maig de Felanitx

Los platos a base de 'frit' mallorquín acompañado con vino acompañan una semana que culminará el domingo día 8
undefined

El Ayuntamiento de Felanitx ha organizado este año un programa intenso para invitar a la gente a que participe y salga a la calle en la Feria de Mayo 2022, un evento que dura una semana y en el que destaca la gastronomía basada en 'Frits i vins', donde colaboran una docena de bares y restaurantes del municipio.

Entre el próximo jueves y el domingo 8 de mayo -día de la feria- los restauradores ofrecerán sus propuestas gastronómicas en forma de tapa, merienda o platos para comer o cenar, elaborados a base de diferentes 'frits' típicos de matanzas, hasta los más innovadores como de pulpo o veganos. Una comida que podrán degustar bebiendo vino 'felanitxer' de los bodegueros Armero y Adrover o Ànima Negra.

El regidor de ferias y mercado, Rafel Rubio, ha manifestado que "recuperamos este año la Fira de Maig con diferentes actividades, talleres, gastronomía, música porque los ciudadanos y ciudadanas salgan a pasear y a hacer pueblo", ha remarcado el responsable e la organización.

Además de la muestra gastronómica, habrá otras actividades aportadas por la Associació de Cans de Bestiar en la plaza Pax. Se recuperará el baile en línea en Jaime I y las 'mundilleres' podrán hacer su tradicional encuentro el domingo día de la feria.

Como conclusión, la banda de música de Felanitx ofrecerá en el parque municipal de Sa Torre, a las 18h, un concierto titulado 'Una banda divina', donde se probará la música y se escuchará el vino. Las entradas se tienen que adquirir en la Casa de Cultura entre el martes y sábado de 18h a 21h. En este concierto se contará con la colaboración de la entidad Felanitx Solidari.

La gastronomía y el vino protagonizan la Fira de Maig de Felanitx
Comentarios