viernes. 09.12.2022

El proyecto de la Escuela Nueva tiene un retraso de cuatro meses

“El Ayuntamiento se plantea hacer un trabajo en paralelo con la Consellería”

Ayuntamiento de Felanitx
Ayuntamiento de Felanitx

La futura escuela nueva continúa con demoras en la redacción y ejecución del proyecto por parte de la Consellería de Educación. En la última reunión entre el Ayuntamiento de Felanitx y el Gobierno, el director de planificación y centros, Antoni Morante informó que ya se disponía de un arquitecto para realizar el proyecto del nuevo centro escolar, pero que no sería hasta finales de año o principio de 2023 cuando se podría presentar un avance del proyecto al Ayuntamiento.

La regidora de educación Marta Cano, reunió este lunes a miembros de la plataforma por una Escuela Nueva y a los portavoces de los diferentes partidos que conforman el Consistorio para informarlos que hay un retraso de cuatro meses por parte de la Consellería de Educación y que el Ayuntamiento espera que se envíe este avance del proyecto para poder hacer la dotación de servicios en el solar.

Cano ha dicho «el Ayuntamiento se plantea hacer un trabajo en paralelo con la Consellería, hacer un seguimiento de cómo va evolucionando la redacción del proyecto. Si podemos avanzar en cualquier aspecto de dotación de servicios, lo haremos, pero tenemos que tener la información necesaria que nos tiene que facilitar el Gobierno. Recordamos que los trámites de licencias y permisos no es una cosa rápida y si podemos avanzar en este tema también lo haremos»

Recuerdan que la anterior reunión que se hizo en el mes de mayo entre Ayuntamiento, Gobierno y Plataforma por la Escuela Nueva donde se puso de manifiesto que no se estaba pendiente de ningún trámite municipal para avanzar con el proyecto. También se constató que la futura escuela nueva en Felanitx no sería una realidad hasta de aquí dos cursos y que la consellería tenía previstas estos datos por plazo de licitación del proyecto final.

El proyecto de la Escuela Nueva tiene un retraso de cuatro meses
Comentarios