martes 24/5/22

El Govern construirá una promoción de seis VPO en Puigpunyent

La Conselleria de Movilidad y Vivienda ha anunciado, este lunes, que el Govern construirá una promoción de seis viviendas de protección oficial (VPO) en Puigpunyent.
El conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, en la visita, este lunes, a Puigpunyent. Foto: CAIB
El conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, en la visita, este lunes, a Puigpunyent. Foto: CAIB

La Conselleria ha explicado que el conseller Marc Pons se ha reunido con el alcalde de Puigpunyent, Antoni Marí, en el Ayuntamiento del municipio, donde han firmado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el IBAVI para facilitar la promoción de viviendas públicas.

En virtud del convenio subscrito, el Ayuntamiento cede dos parcelas de 200 metros cuadrados cada una, ubicadas en la zona de Ses Veles, y el Govern, a través del IBAVI, se compromete a construir una nueva promoción de vivienda social.

El conseller Marc Pons ha agradecido "la implicación del alcalde y de todo su equipo" para poder hacer realidad esta cesión de suelo. "Necesitamos de la colaboración interinstitucional para poder aumentar el parque público de vivienda. Construiremos vivienda social en todo aquel suelo que se nos ceda", ha remarcado.

La Conselleria ha subrayado que, este año, en Baleares habrá unas 400 viviendas de protección oficial en construcción, entre las que ya están en marcha y las que se iniciaran en septiembre y en el último trimestre del año. "Si disponemos de más suelo podremos construir más viviendas", ha concluido.

El Govern construirá una promoción de seis VPO en Puigpunyent
Comentarios