lunes 18/10/21

El Govern convoca ayudas para la rehabilitación de viviendas Manacor

La cuantía total de las ayudas asciende a 381.000 euros
EuropaPress_3296045_representantes_administracion_visita_manacor
Los representantes de la administración, durante la visita a Manacor. Foto: CAIB

El Govern ha puesto en marcha una convocatoria de ayudas con un importe total de 380.000 euros para llevar a cabo obras o trabajos de mantenimiento e intervención en las viviendas incluidas en el área de regeneración y renovación urbana (ARRU) de Manacor. 

El conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, acompañado del director general de Arquitectura, Bernat Roig, ha explicado, junto con el alcalde de Manacor, Miquel Oliver, y la regidora de urbanismo, Nuria Hinojosa, la puesta en marcha de esta línea de ayudas. Según han señalado, en los próximos días se publicará la convocatoria en el BOIB y a partir del día siguiente ya se podrán presentar las solicitudes.

El ARRU comprende una parte del núcleo antiguo, la zona noroeste, que limita, por un lado, con la avenida del tren y la estación intermodal; y por el otro, con la zona más comercial de Manacor, el núcleo antiguo en el entorno de la plaza de La Bassa y las calles adyacentes.

COLABORACIÓN ENTRE ADMINISTRACIONES

El pasado mes de octubre de 2018 se firmó un acuerdo, producto de la colaboración interinstitucional, entre el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el Govern y el Ayuntamiento de Manacor que definía el área de regeneración y renovación urbana (ARRU) de Manacor.

Las ayudas van destinadas al Ayuntamiento de Manacor, para obras de reurbanización, y a particulares, para la rehabilitación y renovación de viviendas, que ya en marcha por parte del Ayuntamiento y supone la ejecución del proyecto de reurbanización de la plaza de L'Antigor y de la calle de Els Gerrers.

El proyecto se ha licitado por 375.000 euros, de los que 84.000 euros se tramitan a través de la Conselleria de Movilidad y Vivienda, abonados por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y 291.000 euros por parte del Ayuntamiento.

 

El Govern convoca ayudas para la rehabilitación de viviendas Manacor
Comentarios