lunes 30/11/20

''Me gustaría dar las gracias por todas las donaciones que recibimos''

Así ha declarado Javier García, regidor de Benestar Social del Ajuntament de Capdepera,  durante una entrevista realizada por Mallorca Confidencial.
Javier García, regidor de Benestar Social del Ajuntament de Capdepera
Javier García, regidor de Benestar Social del Ajuntament de Capdepera

El pasado martes el Ajuntament de Capdepera, a través de su cuenta de Facebook, hizo saber una nueva iniciativa que lleva a cabo el municipio, llamada Nadal Solidari, para así hacer llegar a los más pequeños juguetes y regalos recaudados por la institución. 

Mallorca Confidencial se ha puesto en contacto con el regidor de Benestar Social de Capdepera, Javier García, para conocer de primera mano en que consiste esta idea.

-¿Como y cuando surgió la iniciativa Nadal Solidari?

El proyecto Nadal solidario nació el año 2012 desde el Departamento de Servicios Sociales con el objetivo de recoger juguetes para las niños y niñas del municipio de Capdepera. No obstante, a partir del 2016 y gracias a las donaciones económicas de particulares, empresas y entidades empezamos a repartir tarjetas regalo junto a los juguetes cada navidad para que las familias pudieran comprar aquello que más necesitaban sus hijos/as. 

-¿Ha sido una propuesta bien recibida por la comunidad?

Sí. Cada año vemos como se incrementan estas donaciones económicas y juguetes. Me gustaría dar las gracias por todas las donaciones que recibimos y más en estos momentos tan difíciles provocados por la crisi económica y sanitaria que vivimos. 

-¿Habéis recibido ya alguna donación monetaria? ¿Y material?

Sí. Esta semana ya hemos empezado a recibir las primera donaciones en forma de juguetes. También ya hemos recibido donaciones económicas en la cuenta del Ayuntamiento tanto de particulares como de empresas y entidades para destinar al proyecto Nadal Solidari. 

El año pasado se recaudaron alrededor de 7000 euros. Este año tenemos la previsión de superar dicha cantidad. 

-¿En la información mencionáis que buscáis juguetes nuevos, los juguetes ya usados y en buen estado también son bien recibidos?

Este año con la crisis sanitaria y todas las medidas para hacer frente al COVID-19 solo vamos a recibir donaciones de juguetes nuevos. Es un tema de seguridad sanitaria. 

-¿Una vez recolectados los juguetes donados y el dinero, como y cuando llegarán estos a los más pequeños?

Aún no tenemos datos exactos pero calculamos que alrededor de unos 400 niñas/os del municipio se beneficiaran del proyecto Nadal Solidari. Los técnicos están haciendo las valoraciones oportunas para poder llegar a todos los niños y niñas. Será en el mes de diciembre que haremos llegar las tarjetas regalo para que las familias puedan comprar aquello que más necesite su hijo/a. También se harán llegar los juguetes en Navidad a las familias a través del Departamento de Servicios Sociales. 

Me gustaría dar las gracias a todas las profesionales que trabajan en el Departamento de Servicios Sociales por su trabajo excelente que están realizando en estos momentos tan difíciles a nivel social. 

 

''Me gustaría dar las gracias por todas las donaciones que recibimos''
Comentarios