viernes. 19.08.2022

Acuerdo 'in extremis' para desconvocar la huelga de basuras en Llucmajor

El pacto entre el Ayuntamiento y la empresa concesionaria de la limpieza y los trabajadores ha permitido desconvocar el anuncio de huelga del próximo día 24 de junio

El Ajuntament de Llucmajor ha expresado la satisfacción por el acuerdo al que han llegado la UTE Urbaser Roig Obras y Servicios - concesionaria del servicio de limpieza viaria del municipio - y los trabajadores. Este pacto ha contado con la mediación del Consistorio. “Han sido unas negociaciones duras, ambas partes han tenido que hacer concesiones, pero se ha conseguido un trato que tiene que influir en la calidad del servicio que se presta en nuestro municipio y que, pienso, que los operarios necesitaban”, ha comentado la regidora de Manteniment, Pilar Bonet.

Así mismo, la responsable municipal ha subrayado el hecho negativo que ha supuesto que no hayan habido reuniones antes para no tener que llegar a una situación como esta.

Aumentan el sueldo a los trabajadores

El acuerdo, que han ratificado los trabajadores en asamblea, supondrá un incremento salarial del 24% durante el primer año y un aumento del 4% durante los dos años siguientes. El pacto supondrá la cancelación de la huelga indefinida anunciada por los sindicatos para mañana, día 24 de junio.

“Desde el Ayuntamiento creemos que la no interrupción del servicio que se da en Llucmajor es positivo si se piensa en todos los perjuicios que hubiera supuesto para los vecinos”, ha explicado el Alcalde, Eric Jareño. El pacto anunciado se empezará a aplicar con el nuevo contrato de limpieza viaria.

Por parte del equipo de gobierno se está preparando el nuevo concurso con el que se quiere conseguir un servicio más adecuado a las necesidades de los llucmajorers. “Nuestro municipio tiene varios núcleos muy diferenciados en cuanto a las necesidades particulares, por eso queremos priorizar un servicio adecuado”, ha explicado Bonet.

De hecho, una de las prioridades para los actuales gobernantes es poner en orden los contratos de servicios públicos para conseguir que sean más óptimos y sostenibles.

Acuerdo 'in extremis' para desconvocar la huelga de basuras en Llucmajor
Comentarios