miércoles. 10.08.2022

Un 'hippy market' en Magaluf para mejorar su imagen turística

Se inspira en el de Las Dalias de Ibiza y ha sido impulsado por CAEB y el Ayuntamiento de Calvià
Uno de los puestos del 'hippy market' de Magaluf.
Uno de los puestos del 'hippy market' de Magaluf.

Magaluf ha abierto un 'Hippy Market' como parte de su estrategia de transformación turística, que "contribuirá a revalorizar la zona y sumar un atractivo más para visitantes y residentes", según ha informado el Ayuntamiento de Calvià en un comunicado de prensa.

Esta iniciativa viene de la mano de la nueva plataforma empresarial Ola Magaluf, impulsada por CAEB Restauración y con la colaboración del Consistorio.

Con inspiración en el mercado de Las Dalias de Ibiza, el 'Hippy Market' de Magaluf se ubica en la plaza Jacques Sasson y permanecerá abierto entre las 18.00 y las 23.00 horas de jueves a domingo hasta el final del verano.

Los comerciantes ofrecerán productos artesanales mallorquines de proximidad e incluso de kilómetro 0, tales como textiles, complementos, joyería, cosméticos naturales, arte, cerámica, productos gourmet, té, aromas, velas o golosinas y frutos secos artesanales.

"No queremos entrar en conflicto con el comercio de la zona, nuestro objetivo es atraer público respetando el entorno", ha explicado el presidente de CAEB Restauración, Alfonso Robledo, quien ha añadido que se busca que los residentes "visiten Magaluf como habitualmente visitan otros lugares de Mallorca y descubran la gran oferta que propone esta zona de la isla, donde se han hecho valiosísimas inversiones en todos los sectores para actualizar y modernizar el concepto de turismo".

Desde el Ayuntamiento han señalado que esta iniciativa es un movimiento más en la estrategia a largo plazo emprendida por la Fundación Calvià y por los actores sociales y económicos de Magaluf y de todo el municipio para lograr "un turismo sostenible e inteligente que deje atrás los excesos". En esta estrategia se enmarcan eventos como el Festival de Literatura Expandida de Magaluf o el Mallorca Live Festival que se celebrará el próximo mes y competiciones deportivas como el Half Marathon Magaluf que tuvo lugar el mes pasado.

Alfonso Robledo ha afirmado que Magaluf necesita "proyectar una imagen positiva, coherente y duradera en el imaginario colectivo para que la percepción de esta zona vaya cambiando". Y ha recalcado que, en un sector como el turístico, este objetivo requiere "un arduo trabajo desde todas las capas y esferas".

Por su parte, el director de Turismo de Calvià, Javier Pascuet, ha destacado que "gracias a la plena colaboración de todos los agentes institucionales, sociales y económicos, se ha renovado gran parte de la oferta de ocio, restauración y actividades complementarias de la zona de Palmanova-Magaluf, donde el 75% de hoteles ya son de 4 y 5 estrellas".

De este modo, desde el Consistorio han asegurado que prevén para este año aumentar sensiblemente el flujo del turismo familiar, cultural y deportivo, así como la llegada de visitantes nacionales "para confirmar tanto la normalidad tras la pandemia como los aciertos del cambio de paradigma en Magaluf".

Un 'hippy market' en Magaluf para mejorar su imagen turística
Comentarios