domingo. 25.09.2022
Cesión de la pintura al Ajuntament de Felanitx
Cesión de la pintura al Ajuntament de Felanitx

El Ayuntamiento de Felanitx, en representación de la Institución el alcalde Jaume Monserrat ha firmado este domingo el acto de cesión de la pintura titulada "Joanot Colom" realizada por el historiador y artista Guillem Morro. El cuadro que representa al ilustre felanitxer Joanot Colom, líder de la Germanía en Mallorca y Instador del Bien Común, montado a caballo estará expuesto al público en la Casa de Cultura de Felanitx por cinco años. Esta pintura al óleo de 200x140 está valorada en 20.000€.

Morro ha cedido la obra por la implicación del pueblo de Felanitx con los 500 años de Germanía en Mallorca y la divulgación de este movimiento haciendo conferencias, exposiciones o presentaciones de libros. Recordamos que el pasado mas de octubre del 2021, Joanot Colom era proclamado hijo predilecto de la Ciudad de Felanitx. Un héroe que defendió la gente contra el abuso de los señores, un líder que defendió la Justicia y luchó hasta la muerte en defensa de las libertades.

Posteriormente al descubrimiento del cuadro y con la colaboración de Felanitx por la Igualdad, se proyectó el documental de la productora Estudio Salom "El grito de las mujeres. La Germanía de Mallorca (1521-1523)", una producción cinematográfica donde se recogen seis relatos del papel de la mujer a la Germanía.

Juanot Colom
Joanot Colom

El historiador Guillem Morro cede al Ayuntamiento de Felanitx su pintura de Joanot Colom.
Comentarios