jueves 24/6/21

'Hortense' dejó 130 incidencias en Manacor y colapsó la centralita de la Policía Local

Las llamadas de vecinos alertando de peligros fueron incesantes hasta las 19 horas, cuando cesaron los avisos

 

 

undefined
Un bombero actuando en una azotea tras el paso de 'Hortense'.

La Policía Local de Manacor atendió hasta las 18:30h del pasado viernes, 22 de enero, un total de 130 incidencias por provocadas por el fuerte viento que trajo consigo la borrasca 'Hortense'. Todas ellas fueron servicios urgentes, principalmente caída de árboles y otros elementos.

Según ha informado el Ayuntamiento 'manacorí', los servicios cubiertos sobrepasaron ampliamente los que se demandan habitualmente, puesto que se registraron 95 servicios en la zona de Manacor, que se fueron cubriendo por orden de prioridad.

Además, en la zona costera del municipio también se registraron unos 35 servicios de diversa índole. En un día normal se cubren entre 15 y 20 servicios durante la jornada completa de 24h, mientras que en esta caso se atendieron muchos más y solo quedaron contabilizados hasta las 19h.

Cabe precisar que la centralita de la Policía Local quedó colapsada y las líneas saturadas por las llamadas de alerta de vecinos relativas a incidencias provocadas por el fuerte viento, de entre 90 y 120 kilkómetros por hora, según informó la Agencia Española de Meteorología (Aemet).

Incidencias atendidas en Manacor

  • Caída de objetos: unos 38 servicios alertando de árboles caídos a la calzada, farolas caídas, letreros desprendidos y caídos en la vía pública, tanto publicitarios como de comercios.
  • Daños a vehículos: 14 requerimientos, a veces con más de un turismo afectado.
  • Tejados desprendidos: 15 servicios, sobre todo de tejas. -
  • Cableado caído: 15 servicios.
  • Casetas de contenedores: 4 servicios por quedar desprendidas sobre la vía pública.
  • Desprendimientos en fachadas: 13 servicios, muchos por cornisas o parte de éstas desprendidas.
  • Escaparates rotos: 4 servicios por cristaleras de locales caídas y fracturadas en vía pública.
  • Señales de tráfico arrancadas: 2 servicios.
  • Antenas de TV desprendidas: 4 servicios. -
  • Otros: se incluyen servicios por decoración navideña desprendida y colgante, contenedores de basuras movidas y ocupando la calzada, desprendimiento de elementos de viviendas, cajas de corriente caídas, un accidente y hasta uralita desprendida sobre la azotea del Hospital de Manacor.

'Hortense' dejó 130 incidencias en Manacor y colapsó la centralita de la Policía Local
Comentarios