viernes 22/10/21

El Hospici de Felanitx quiere duplicar su número de plazas después del verano

Visita Hospici Felanitx IMAS
Visita Hospici Felanitx IMAS

El Consell de Mallorca ha anunciado que l’Hospici de Felanitx pasará de tener 15 plazas a 30 plazas después del verano. El anuncio se ha realizado durante la visita de la presidenta del Consell, Catalina Cladera y el presidente del IMAS, Javier de Juan al municipio. La institución insular quiere poner en marcha las reformas porque las plazas están ya acreditadas.

El alcalde Jaume Monserrat y varios miembros del consistorio han acompañado a las autoridades insulares también a la visita de las instalaciones de la residencia Bartomeu Quetglas.

La presidenta Cladera ha querido destacar el trabajo que se ha hecho en este centro, puesto que ha sido una de las pocas residencias de la Isla “que no ha registrado ninguna infección por coronavirus ni entre sus usuarios ni entre sus trabajadores”. 

Dentro de las instalaciones de la residencia, el IMAS cuenta también con una Unidad de Convalecencia, fruto de un convenio con la consellería de Salud del Gobierno.

La unidad, con una capacidad de 10 plazas, acoge personas mayores de 65 años o de 55 con discapacidad reconocida, derivadas del Hospital de Manacor, que estén a la espera de una plaza hospitalaria o se encuentren en situación de convalecencia pero sin necesidad de hacerse pruebas médicas de forma continuada.

Durante la visita a Felanitx, también se ha mantenido un encuentro con representantes de la Societat Agrària felanitxera «Ramaders agrupats», el punto de información y asesoramiento del Consell para autónomos y empresas en Felanitx, y el hotel Robinson, uno de las equipaciones hoteleras del municipio que ha formado parte del plan piloto de apertura al turismo en Mallorca.

El Hospici de Felanitx quiere duplicar su número de plazas después del verano
Comentarios