viernes 27/5/22

1.000 candidaturas para 54 puestos de trabajo en hoteles de Calvià

El IFOC convoca 11 Jornadas de Selección de personal, entre los meses de abril y mayo, para cubrir más de 500 plazas
Imagen de un hotel en Palmanova (Foto: Hosteltur)
Un hotel en Palmanova (Archivo)

El Ayuntamiento de Calvià, a través de la agencia de colocación del Instituto de Formación y Ocupació de Calvià (IFOC), sigue con las Jornadas de Selección para cubrir más de 500 puestos de trabajo.

A lo largo de los meses de abril y mayo están previstas 11 jornadas con las empresas Meliá Hotels International, Kimpton Aysla Mallorca, AMR Collection y Beach Club Grande Folies, ofreciendo un total de 466 puestos de trabajo. Durante los meses de febrero y marzo el IFOC ya ha celebrado 4 jornadas para los hoteles Pure Salt Luxury y Dreams Calvià, en las que se inscribieron un total de 1.054 candidaturas para 54 lugares de trabajo.

Todas las entrevistas se realizan en la Sala Palmanova, y el proceso es el siguiente: el empresa ha de inscribir la oferta en la plataforma de ocupación de la IFOC y las personas interesadas tienen que  inscribir en aquellas ofertas en que cumplan los requisitos. Una vez realizado este trámite, el equipo de ocupación del Instituto las citará a entrevistas grupales de preselección.

Finalmente, las personas que superen esta fase, ya estarán en disposición de tener entrevistas individuales directamente con las empresas. Esta metodología ahorra a las empreses el tiempo de recibir currículums y valorar todas las candidaturas, de lo cual se ocupa el IFOC, y permite un mayor grado de inserción laboral de las personas participantes en la selección final de la empresa, puesto que hay un mayor ajuste de las candidaturas presentadas con las necesidades y requerimiento de las empresas.

Tanto las empresas como las personas interesadas se pueden subscribir a través de la web del IFOC, o bien desplazándose a su sede.

1.000 candidaturas para 54 puestos de trabajo en hoteles de Calvià
Comentarios