lunes 17/5/21

Inaugurada la escoleta municipal de Llubí

El proyecto ha sido subvencionado por el Consell de Mallorca, intermediando el plan de ayudas a inversiones municipales.
undefined
Imagen realizada durante la inauguración.

La presidenta del Consell, Catalina Cladera, junto con la presidenta del Gobierno, Francina Armengol, y de la alcaldesa de Llubí, Magdalena Perelló, han participado hoy al acto de inauguración de la escuela infantil de primer ciclo 'Moixaina' y espacio multifuncional de Llubí.

Se trata de un nuevo centro de titularidad municipal que ha contado con una subvención del Consell de 238.000 euros, mediante el plan de actuaciones de competencia municipal, que financia proyectos de inversión en todos los municipios de Mallorca. Además de la nueva la escuela infantil de primer ciclo 'Moixaina', el centro también se usará como espacio para llevar a cabo talleres, conferencias y actividades socioculturales en el municipio.

"Este espacio público municipal es un ejemplo clarísimo de los proyectos por los cuales apostamos desde el Consell, a través del plan de ayudas a inversiones municipales" ha dicho la presidenta. “Hemos contribuido a crear un espacio público funcional que mejora la oferta educativa de los niños del municipio, apuesta por la eficiencia energética, resuelve una necesidad expresada hace años por los 'llubiners' y 'llubineres' y, además, demuestra que la inversión pública municipal no solo da una respuesta de calidad a las necesidades de los ciudadanos, sino que lo hace de una manera funcional, sostenible e innovadora". Cladera ha recordado que el Consell, de la mano de los ayuntamientos y con el Gobierno, destina cerca de 70 millones de euros en diferentes inversiones municipales en toda la isla, unos recursos que permiten a los ayuntamientos ejecutar proyectos de mejora en los municipios.

Por su parte, la presidenta Armengol ha agradecido la apuesta del ayuntamiento de Llubí para la construcción de un centro de educación infantil que permitirá atender las necesidades educativas del municipio y ha destacado la apuesta decidida de este Gobierno para la educación 0-3.

“Tenemos la imperiosa necesidad de seguir trabajando en la etapa 0-3. Es la legislatura que más recursos públicos ordinarios ha invertido, y continuamos con la misma fuerza y el mismo compromiso”, ha apuntado la presidenta Armengol. La presidenta también ha agradecido la colaboración entre las instituciones, que permite que “no solo somos capaces de crear más plazas, sino de que sean de más calidad”.

“Esperamos y destinamos que esta nueva escoleta que tanto nos ha costado conseguir nos ayude a situar la atención infantil escolar al lugar que le corresponde a nuestra sociedad”, ha expresado la alcaldesa de Llubí.

El escoleta 'Moixaina' fue autorizada recientemente por el Gobierno y el ayuntamiento ha solicitado acceder a las ayudas de creación de plazas públicas de 0-3 que otorga la Consellería de Educación y Formación Profesional. De este modo podrán optar a una ayuda económica de hasta 9.000 euros por cada plaza de nueva creación. Un reconocimiento que también permitirá que el escoleta pueda acceder a las ayudas para el sostenimiento de centros de la red de escoletes públicas a partir del curso 2021/22. Tiene autorizadas las enseñanzas de primer ciclo de educación infantil con total de 55 plazas.

El proyecto surgió de la necesidad de ofrecer y de completar la oferta sociocultural del municipio, además de buscar el máximo aprovechamiento de los espacios del edificio.

Inaugurada la escoleta municipal de Llubí
Comentarios