martes 30/11/21

Inca se acerca a los jóvenes con un servicio virtual de consulta

Ante la situación actual, el servicio se ofrecerá inicialmente de manera virtual todos los jueves de 18 a 20 horas, a través del programa Jitsi Meet.
Presentación de ''Consulta jove''
Presentación de ''Consulta jove''

El Ajuntament d'Inca pone en marcha un servicio de consulta en línea para jóvenes, a través del Casal Sa Fàbrica. La finalidad de este proyecto es mantener la proximidad con los jóvenes de Inca y convertirse en el espacio de referencia para resolver dudas y plantear cualquier tipo de consulta.

''La proximidad con los jóvenes es, sin lugar a dudas, el eje vertebrador de la tarea de los dinamizadores juveniles, motivo por el cual creemos que este nuevo proyecto es necesario y permitirá que las relaciones entre el casal y los jóvenes no se pierdan o que se creen nuevos vínculos'', destaca el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

Así pues, a partir de hoy se habilitará un espacio denominado ''Consulta Jove'', donde semanalmente el colectivo joven podrá contactar con el equipo dinamizador del Casal de Jóvenes para poder formular sus preguntas, dudas, consultas, propuestas o sugerencias.

A través del programa Jitsi Meet el equipo del casal estará disponible para las consultas, preguntas y sugerencias que puedan hacer los y las jóvenes del municipio (a partir de 12 hasta los 35 años) de forma abierta.

Además, el Casal de Joves Sa Fàbrica contará actualmente también con el apoyo del policía tutor de Inca, que participará quincenalmente en las sesiones de ''Consulta Jove''. Así mismo, se prevé que en un futuro se vayan incorporando nuevos perfiles de acuerdo con las demandas de los jóvenes.

''Nuestra intención, es a través de estas consultas acercar e integrar otros profesionales que pueden orientar a los jóvenes en cuestiones y materias concretas, así como desde el área de salud, orientación laboral, formativa, vivienda ... Dependiendo de las demandas y propuestas de la juventud se puede ir concretando y ajustar el proyecto a sus necesidades'', explica el regidor de Juventud y Participación, Andreu Caballero.

El objetivo de ''Consulta Jove'' es adaptar la comunicación con los jóvenes a la situación actual y crear una red comunitaria que sea útil por las necesidades de los jóvenes de Inca, fomentando que los jóvenes nos tengan como un referente para resolver sus dudas.

''El equipo del Casal Sa Fàbrica queremos mantenernos cerca de los jóvenes y de todo el que los rodea, por eso nos adaptamos a la nueva realidad y buscamos estrategias y nuevas herramientas de trabajo, para desarrollar nuestro trabajo de la mejor manera que sabemos: con profesionalidad y con mucha ilusión'', señala la coordinadora de Juventud del Ajuntament d'Inca, Simona Payeras.

Inca se acerca a los jóvenes con un servicio virtual de consulta
Comentarios