lunes 25/1/21

Inca adjudica a ENDESA el contrato de suministros de electricidad

De este modo, el 100% de la energía consumida por el consistorio será generada a partir de fuentes de energía renovables. Además, el contrato también incluye cláusulas sociales.
 
Ajuntament d'Inca (Foto: Archivo)
Ajuntament d'Inca (Foto: Archivo)

El Ajuntament d'Inca ha aprobado la adjudicación del contrato del suministro de electricidad en alta y baja tensión a la empresa ENDESA ENERGÍA S.A.U., basado en el acuerdo marco aprobado por la Central de Contratación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).


“Es importante que desde las administraciones públicas apostemos por las energías verdes y llevemos a cabo acciones para promover la sostenibilidad y la eficiencia energética. Esta nueva contratación, por lo tanto, se enmarca en el Plan municipal de Acción para la Energía Sostenible y el Clima (PAESC), que pone en manifiesto el compromiso del municipio en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, el aumento de la producción de energía a partir de fuentes renovables la mitigación del cambio climático de una manera planificada y efectiva”, explica el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

Este nuevo contrato de suministro eléctrico está ya en vigor desde el 1 de enero de 2021, con una duración prevista de un año, prorrogable anualmente por dos años más. Por otro lado, el gasto máximo anual que el Ajuntament d'Inca puede realizar de acuerdo con el que dispone la Ley de Contratos del Sector Público es de 1.059.423,64 €, IVA incluido.

Inca adjudica a ENDESA el contrato de suministros de electricidad
Comentarios