jueves 27/1/22

Inca aprueba la concesión de una felicitación a los agentes Pedro Calderon y Rafel Torrens

Con esta distinción, el consistorio quiere reconocer la meritoria actuación que tuvieron ambos policías ante una emergencia médica el pasado 29 de septiembre. 
Policía Local de Inca
Policía Local de Inca

El Ajuntament d'Inca ha aprobado la concesión de una felicitación individual a los agentes de la Policía Local Pedro Calderon y Rafel Torrens.

Así pues, se activó una urgencia por una parada cardiorespiratoria de una mujer inquera de 64 años, seguidamente una dotación de la Policía Local de Inca se desplazó en el domicilio e iniciaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los servicios médicos, los cuales finalmente estabilizaron la paciente y la trasladaron al hospital.

La rápida y decidida actuación de los agentes Calderon y Torrens, previa a la intervención sanitaria, fue vital en la recuperación de la persona afectada por la emergencia médica. 

“Todos los miembros del Ayuntamiento tenemos siempre muy presente el importante esfuerzo que supone a un agente de la Policía Local realizar su tarea día detrás día, especialmente cuando se producen situaciones de extrema gravedad'' ha explicado el alcalde, Virgilio Moreno.

Además ha añadido que ''en este caso, la rápida actuación de los agentes fue esencial y determinado para salvar la vida de nuestra vecina. Por eso, consideramos que Pedro Calderon y Rafel Torrens son merecedores de un reconocimiento público”-

Finalmente, recordar que el Reglamento marco de coordinación de las Policías Locales de las Islas Baleares dispone que las felicitaciones municipales son competencia del alcalde o alcaldesa del Ayuntamiento donde preste servicios el agente, previo acuerdo plenario.

Las felicitaciones públicas se conceden una vez comprobada la tarea profesional de la persona distinguida. De este modo, concretamente el consistorio inquer aprueba la concesión de las felicitaciones porque los policías actuantes realizaron un servicio excepcional en el cumplimiento de sus funciones y con una importante repercusión para encontrarse en peligro la vida de una persona.

Inca aprueba la concesión de una felicitación a los agentes Pedro Calderon y Rafel Torrens
Comentarios