domingo 25/10/20

Inca captará consumidores de toda la isla con pequeños actos para compensar el Dijous Bo

Las pymes se reúnen con el Ayuntamiento y le proponen medidas como una campaña de Navidad reforzada que ayude a recuperar parte de las pérdidas que se producirán por la suspensión de la gran feria, anunciada ayer.
fira-inca-5
Los comerciantes de Inca apostarán por actos más pequeños como alternativa a las tradicionales ferias.

Los empresarios de la localidad consideran que, tanto el Dijous Bo como las tres ferias que le preceden "representan un porcentaje importante de las ventas anuales". Y, por lo tanto, su suspensión "supone una gran pérdida", según ha admitido en declaraciones a MALLORCA CONFIDENCIAL el presidente de la Asociación de Comerciantes y Restauradores de Inca, Pep Nicolau. 

"Habíamos trabajado mucho en la programación del Dijous Bo, nos sabe muy mal que se suspenda, pero tenemos que asumirlo", ha admitido el portavoz de las pymes", quien se ha reunido esta mañana con el alcalde para formularle propuestas que ayuden a mejorar la situación del sector con las presentes circunstancias.

"Desde el punto de vista social, la suspensión me parece lógica y creo que los comerciantes tenemos que ser solidarios. Pero, tras hablar con el alcalde y el regidor del área hemos visto que debemos remar todos en la misma dirección", ha señalado. Además, también ha recordado que Inca se une a toda una serie de anulaciones feriales en la 'part forana'.

Adelantar la campaña navideña

"Es complicado celebrar ferias a las que acuden miles de personas, y la mayoría de pueblos también se han visto obligados a suspenderlas", ha razonado Nicolau. Por ese motivo, "estamos considerando adelantar y alargar la campaña de Navidad, lo que puede repercutir en unas ventas no tan importantes como tendríamos con el Dijous Bo, pero sí interesantes".

Más concretamente, "hemos pedido potenciar la iluminación de Navidad y hacer unos actos pequeños y controlados en la calle. Iniciativas dinamizadoras que atraigan gente a nuestra ciudad, potenciales clientes que puedan hacer un gasto", señala el representante de los comerciantes y restauradores.

Según ha precisado Pep Nicolau, el alcalde se ha mostrado "muy receptivo" a las propuestas realizadas por su asociación, que no son las únicas, porque otras entidades gremiales también están planteando ideas para salir del paso. Aunque, "está claro que no se alcanzarán los porcentajes de ventas que se registran cuando hay Dijous Bo", ha lamentado.

Inca captará consumidores de toda la isla con pequeños actos para compensar el Dijous Bo
Comentarios