Este jueves, el Ajuntament d'Inca y la entidad Inca Viva han firmado hoy un convenio de colaboración para la cesión de un local de propiedad municipal, ubicado en el barrio de Crist Rei.
Este acuerdo ha sido posible gracias al apoyo del Patronat Joan XXIII, entidad a la cual se le había otorgado ya la cesión de forma temporal y gratuita de estas mismas instalaciones públicas.
Así pues, Inca Viva podrá hacer uso de la planta baja de Se Almez durante un periodo máximo de dos años, o hasta que la entidad Juan XXIII obtenga la declaración de utilidad pública.
En este sentido, explicar que el consistorio inquer, el pasado más de mayo cedió a la entidad el uso de unas salas del Cuartel General Luque, instalaciones que actualmente ya no se adaptaban a las necesidades de Inca Viva. De este modo, el nuevo espacio es mucho más ancho y permite una mejor accesibilidad.
“Desde el Ayuntamiento somos muchos conscientes de la tarea tan importando que realiza esta asociación para ayudar a los inquers e inqueres que más lo necesitan. Por este motivo, hoy damos un paso más en nuestra colaboración con la cesión de este espacio que permitirá a la asociación seguir creciendo y poder ofrecer un mejor servicio a sus ciudadanos”, explica el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.
Inca Viva es una asociación sin ánimo de lucro nacida en la capital del Raiguer. La entidad, de la mano del Ayuntamiento de Inca y el Banco de alimentos, ayuda a las personas más desfavorecidas del municipio. Inca Viva actualmente atiende además de 500 personas.