viernes. 19.04.2024
Presentación INCA REACTIVA 2020-2021
Presentación INCA REACTIVA 2020-2021

El Ajuntament d'Inca ha presentado el proyecto de ocupación INCA REACTIVA 2020-21, con el cual tiene previsto contratar de forma temporal a 133 personas desocupadas entre diciembre de 2020 y julio de 2021.

Este proyecto se enmarca dentro del programa SOIB Reactiva 2020, y pretende paliar los efectos que la crisis sanitaria ha ocasionado en el ámbito laboral.

“Estamos muy preocupados por las cifras actuales del paro en nuestra ciudad y la situación que sufren muchas personas trabajadoras que no han tenido la oportunidad de hacer trabajo los últimos meses'' ha declarado el regidor de Trabajo del Ajuntament d'Inca, Biel Frontera.

Además ha añadido que ''Por eso, hemos intentado aprovechar al máximo este programa del SOIB para ofrecer lugares de trabajo, todo y el reto que supone la gestión de este proyecto, que no tiene precedentes por el elevado número de personas que se contratarán”.

El área de Trabajo, Formación y Ocupación ha preparado un proyecto a partir del estudio de los datos de desocupación a Inca y de las propuestas de perfiles profesionales que han hecho llegar las diferentes áreas del Ajuntament. El proyecto tiene un presupuesto de casi 1 millón de euros, con una aportación municipal de más de 43.000 euros.

Estos perfiles profesionales se han distribuido entre las tres líneas que dará cobertura el proyecto: jóvenes menores de 30 años desocupados, mayores de 30 años desocupados y mayores de 30 años desocupados de larga duración.

Así, se pretende contratar a 21 jóvenes, 60 mayores de 30 años (en dos turnos de 30 personas) y 52 mayores de 30 años desocupados de larga duración (en dos turnos de 26 personas).

Entre los perfiles que se ofrecerán se encuentran los de personal de limpieza, personal de atención en el público, personal de pintura, picapedrero y jardinería, auxiliares de administración, conserjería, educación infantil, monitores de hogar de niños, entre otros.

“Con las tres líneas de este proyecto queremos fomentar la reactivación y mejora de la empleabilidad de los jóvenes menores de 30 años, con especial atención a los que tienen riesgo de precariedad laboral; dar oportunidades a personas que han perdido el trabajo a raíz de la COVID-19; y recuperar las competencias profesionales de personas que llevan un tiempo largo al paro'' explica el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

''Ahora más que nunca, tenemos que aprovechar todos los recursos que tenemos a nuestro alcance para ayudar a quienes más lo necesitan” ha añadido Moreno.

El programa SOIB Reactiva 2020, donde se enmarca el proyecto del Ajuntament d'Inca, está promovido por el SOIB y cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco de los Programas Operativos de Ocupación Juvenil y Regional 2014-2020, por fondo del Estado a través de Conferencia Sectorial y por el Fondo para favorecer el Impulso del Turismo Sostenible (ITS).

Inca contratará a 133 trabajadores temporales gracias a INCA REACTIVA 2020-21