viernes 16/4/21

Inca controlará las aguas residuales para detectar la posible presencia de coronavirus

El presupuesto base de licitación del contrato es de 15.734,05 €, IVA incluido.
Ajuntament d'Inca (Foto: Archivo)
Ajuntament d'Inca

El Ajuntament d'Inca ha iniciado el expediente de contratación para llevar a cabo analíticas en las aguas residuales del municipio, y así poder detectar la presencia de SARS-*CoV-2. El estudio de la presencia del coronavirus en las aguas residuales resulta de utilidad para la vigilancia y detección de la circulación del virus en la población.

El virus SARS-*CoV-2 dura más en algunos tipos de residuos que en las vías respiratorias, y muchos de estos acaban en las aguas sobrantes. Así pues, realizar una correcta monitorización de coronavirus en aguas, así como el análisis otros tipos de patógenos, permitirá minimizar posibles problemas sanitarios.

De este modo, a causa de la pandemia provocada por la COVID-19, resulta necesario la implantación de un sistema de análisis para detectar la presencia de SARS-*COV-2 en la red de aguas residuales de Inca. Concretamente, el contrato contempla la realización de un muestreo de 33 pruebas en 3 puntos distintos de la red con el fin de poder sectorizar y efectuar un seguimiento del SARS-*COV-2.

El objetivo, por lo tanto, es anticiparse a la evolución de la dolencia y prever su posible tendencia por zonas, para realizar una gestión más eficiente de la crisis sanitaria. Finalmente, destacar que los datos obtenidos se pondrán a disposición de las autoridades sanitarias

Inca controlará las aguas residuales para detectar la posible presencia de coronavirus
Comentarios