lunes. 08.08.2022

Inca da un impulso a los autónomos para reactivar la economía del municipio

El consistorio inquer se suma a la convocatoria de subvenciones del Govern y ofrece liquidez a estos profesionales 
El alcalde de Inca, Virgilio Moreno reunido con el conseller de model Econòmic, Turisme i Treball, Iago Negueruela (Foto: Ajuntament d'Inca)

El conseller de Model Econòmic, Turisme i Treball, Iago Negueruela, se ha reunido este miércoles con el alcalde de Inca, VirgilioMoreno, para formalizar la adhesión de la capital del Raiguer a la convocatoria del Gobierno de las Islas Baleares de ayudas extraordinarias para personas trabajadoras autónomas. De este modo, Inca dispondrá de 326.944 euros a repartir en ayudas no retornables, que podrán beneficiar a todas las personas autónomas del municipio. 

El importe de las ayudas oscila entre los 2.000 y 3.000 euros. 

El Ajuntament d'Inca se plantea lanzar más ayudas en septiembre 

El objetivo de estas subvenciones es ayudar a los autónomos y autónomas a reiniciar su actividad una vez se ha iniciado el proceso de desescalada y contribuir a reducir los efectos provocados por la crisis generada por la COVID-19.

“Desde el primer día, hemos estado junto a nuestros autónomos y empresarios. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance por no dejar nadie atrás y contribuir a mantener la actividad económica de nuestra ciudad y todos los lugares de trabajo. Por lo tanto, si fuera necesario, podríamos llegar a lanzar una nueva línea de ayudas en septiembre”, explica el alcalde Moreno. 

Se pueden presentar dos tipos de personas trabajadoras autónomas: aquellas que trabajan todo el año, pero se han visto afectadas por la declaración del estado de alarma y los conocidos como trabajadores autónomos de temporada que este año no hayan podido iniciar su actividad.

El importe de las ayudas oscila en función de si tienen o no personas trabajadoras contratadas a su cargo: en caso de no tener, la ayuda es de 2.000 euros; en caso de tener una o dos, 2.500 euros; y en caso de tener más de dos, 3.000 euros. Además, se trata de una ayuda compatible con la prestación extraordinaria por cese de actividad aprobada por el gobierno central y con haber hecho un ERTO.

Además del consejero y el alcalde, a la reunión han asistido también los tenientes de alcalde, Alice Weber y Gori Ferrà; junto con la regidora de Innovació i empresa, María José Fernández, y el regidor de Comerç, Miguel Ángel Cortés. Así mismo, durante el encuentro, las principales asociaciones empresariales del municipio, Associació de Comerciants i Restauradors, Activa’t Inca i Empenta, han tenido también la oportunidad de conocer de primera mano las bases principales de esta convocatoria de subvenciones.

Inca da un impulso a los autónomos para reactivar la economía del municipio
Comentarios