lunes 30/11/20

Inca deroga la tasa de ocupación de la vía pública para quioscos, taxis y terrazas

Esta acción se enmarca en el plan Reiniciam Inca, impulsado con el fin de reactivar la actividad económica y social del municipio y contribuir a paliar los efectos derivados de la COVID.19.
 

El Ajuntament de Inca aprobó el pasado jueves, durante la sesión plenaria ordinaria del mes de noviembre, la derogación de la ordenanza fiscal reguladora de las tasas municipales por la ocupación de solo público por quioscos y paradas de taxi.

“Cómo hemos dicho ya desde el primer día, desde el Ajuntament destinaremos todos los recursos a nuestro alcance para mitigar los efectos que la pandemia está provocando en la sociedad y sus ciudadanos. Por lo tanto, el Objetivo de esta medida, y todas las que hemos ido adoptando, es ayudar al tejido económico y productivo de nuestra ciudad”, explica el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

De este modo, durante el próximo año 2021 los taxis y quioscos de la capital del Raiguer no tendrán que pagar la tasa municipal por ocupación de la vía pública.

Así mismo, durante este año 2020, el Consistorio Inquer devolverá también la cantidad proporcional del tributo en el periodo en que no hayan podido desarrollar su actividad.

En este sentido, recordar que el Ajuntament de Inca ya aprobó, el pasado más de abril, la derogación de la ordenanza fiscal de la tasa por ocupación de vía pública con mesas y sillas.

Por lo tanto, durante los 2020 solo se liquida el periodo del 1 de enero al 13 de marzo a los bares, cafeterías y restaurantes por la instalación de sus terrazas.

Por otro lado, en cuanto al padrón de mercados, se ha devuelto también la cantidad proporcional en el periodo en que no han podido participar del mercado.

Además, el paquete de medidas realizado en el Marco del plan Reiniciam Inca incluía la reducción del recibo de basuras a todos aquellos locales y comercios que se vieron afectados por las restricciones establecidas durante el confinamiento y no pudieron desarrollar su actividad durante el estado de alarma.

"Ante la complicada situación que estamos viviendo a causa de esta crisis sanitaria y económica, desde el Ajuntament estamos teniendo la capacidad de poder gestionar los recursos públicos con los objetivos de ayudar a los más necesitados y reactivar la economía inquera", destaca Moreno.

Inca deroga la tasa de ocupación de la vía pública para quioscos, taxis y terrazas
Comentarios