domingo 17/10/21

Inca destina mas de 150.000 euros a la lucha contra las plagas

De este modo, por primera vez, el consistorio dispondrá de una empresa para la realización de este servicio de manera periódica y continuada durando los próximos dos años.
Contrato por lotes para el control de plagas en Inca

El Ajuntament d'Inca ha adjudicado el contrato por lotes de los servicios de fumigación, lucha contra cucarachas, monitorización de la población de mosquito tigre y de su tratamiento larvicida, y tratamientos fitosanitarios por un importe total de más de 150.000 euros (IVA incluido).

''Hasta hoy día este servicio se llevaba a cabo intermediado contrataciones puntuales, pero hemos considerado adecuada modificar la estrategia para hacer frente a las plagas de manera más activa y eficiente, con intervención a todos los posibles focos'', explica el regidor de Medio Ambiente, Biel Frontera.

Por su parte, el alcalde de Inca, Virgilio Moreno ha destacado que ''considerábamos esencial disponer de una empresa de control de plagas que trabaje de manera constante y permanente para dar solución a esta problemática que va en aumento y evitar posibles afecciones sobre la población.''

El contrato, que entrará ya en vigor durante este mes, incluye el control de plagas urbanas y el tratamiento contra roedoras y cucarachas. En este sentido, se ha dividido el municipio en 6 zonas de actuación con más de 1000 puntos de atención, en los cuales se realizarán entre 6 y 12 pases anuales.

Este control se efectuará en el alcantarillado, pozos de agua, cuadros eléctricos, dependencias municipales y a través de trampas sepultadas, en el caso de los roedores. En el caso del control de plagas de cucarachas, los pases se realizarán en el alcantarillado y dependencias municipales.

Después de cada tratamiento, la empresa presentará un informe con todos los detalles de la actuación y el diagnóstico de la situación. Así mismo, el Ayuntamiento tendrá acceso a una plataforma donde estarán geolocalizados todos los puntos donde se harán controles de presencia de plagas de roedores y cucarachas. Por otro lado, el contrato incluye también actuaciones de educación ambiental con actividades escolares y talleres públicos.

En segundo lugar, a través de otra empresa, también se realizará un control de la población del mosquito tigre, la monitorización de la población y el tratamiento contra las larvas, además de actividades de educación ambiental. Finalmente, en esta nueva adjudicación se incluyen también los tratamientos fitosanitarios para luchar contra las plagas que puedan afectar a las diferentes variedades vegetales presentes dentro de las zonas urbanas municipales.

En este sentido, destacar que dada la naturaleza del servicio, el concurso se dividió en tres lotes diferentes para aumentar, así, las posibilidades de participación en diferentes empresas o entidades. Finalmente, cada lote se ha adjudicado a una empresa diferente.

Inca destina mas de 150.000 euros a la lucha contra las plagas
Comentarios