jueves 27/1/22

Inca firma un convenio de colaboracion con Fundació ASNIMO

La Asociación dispondrá de un local al Casal de Entidades Ciudadanas, desde donde dará servicio en toda la comarca del Raiguer.
Las partes implicadas durante la firma del convenio del Ajuntament d'Inca con ASNIMO
Las partes implicadas durante la firma del convenio del Ajuntament d'Inca con ASNIMO

El alcalde de Inca, Virgilio Moreno; y el presidente de la Fundación ASNIMO, Bartolomé Márquez, han firmado un convenio de colaboración. Durante el acto de firma han estado presentes también el regidor de Participación, Andreu Caballero, y la responsable del Gabinete Terapéutico de ASNIMO, Rita Coll.

Así pues, gracias a este acuerdo el Consistorio inquer cede una sala, ubicada en el Casal de Entidades Ciudadanas, a  La Fundació ASNIMO para llevar a cabo sus actividades y atención de los usuarios de la zona de Inca y la zona del Raiguer. “Nuestro compromiso con ASNIMO es firme. Desde el Ayuntamiento seguiremos colaborando para ayudar esta asociación y apoyar a la tarea tan importando que hacen en nuestra ciudad y la comarca del Raiguer”, señala el alcalde del municipio.

De este modo, la Fundación ASNIMO contará con un Gabinete Terapéutico en Inca con un equipo multidisciplinario, el objetivo del cual es el fomento del desarrollo y la autonomía de las personas que atienen en ámbitos tan fundamentales como la comunicación y el lenguaje, la relación social, la adopción de conductas adecuadas, las dificultades de aprendizaje, las competencias emocionales o la autorregulación, entre otras.

“Agradecemos mucho la buena disposición y colaboración de todas las áreas implicadas del Ayuntamiento que han hecho posible que acercamos el Gabinete Terapéutico de ASNIMO a Inca y la comarca del Raiguer, así como nos pedían muchas familias de la zona”, destaca el presidente Márquez.

Origen ASNIMO

ASNIMO se fundó en 1976, convirtiéndose en la primera entidad en España especializada en síndrome de Down. La entidad ofrece una atención integral a personas con Síndrome de Down, o con otras discapacidades afines, y a sus familias, durante todas las etapas de la vida.

“Somos conscientes que las entidades y asociaciones desarrollen un papel imprescindible dentro de nuestra ciudad. Por este motivo, desde el primer día uno de nuestros principales objetivos es colaborar con las entidades porque puedan desarrollar su actividad social y llegar a los ciudadanos de Inca”, explica Caballero.

Inca firma un convenio de colaboracion con Fundació ASNIMO
Comentarios