martes 19/10/21

Inca integra casi 1,8 millones del remanente por inversiones y ayudas a autónomos

Así pues, de esta primera incorporación del remanente, el consistorio inquer destinará 600.000 euros al desarrollo de un plan de apoyo al tejido productivo del municipio.
Calle de Inca
Calle de Inca

Este jueves el Ayuntamiento de Inca aprobará, durante la celebración de la sesión plenaria de noviembre, una modificación de crédito para llevar a cabo la primera incorporación de remanente.

De este modo, el consistorio añadirá la cantidad de 1.757.382,06 euros en el presupuesto municipal. Esta partida se destinará al desarrollo de un plan de apoyo al tejido productivo de Inca y la realización de obras de mantenimiento. 

“Con esta modificación de crédito podremos dotar presupuestariamente diferentes proyectos específicos e inversiones, las cuales consideramos son necesarias”, explica el alcalde de Inca, VirgilioMoreno. 

En el marco de este proyecto, se pondrán en marcha diferentes acciones, entre ellos una línea de subvenciones directas, con el fin de contribuir en la reactivación económica del municipio y la recuperación de la actividad comercial y empresarial, afectada por la crisis provocada por la COVID-19. 

Por otro lado, el Ajuntament prevé la realización de diferentes proyectos de obras y mantenimiento por un importe total de más de 1.157.382,06 euros.

Entre estas actuaciones, se prevé la realización de las obras de mejora del muro de la Ronda Migjorn con un presupuesto de 240.000 euros. Por otro lado, se reparará y cambiará el alumbramiento público de la Gran Vía Colono por un importe máximo de 250.000 euros. 

Así mismo, se realizarán también los trabajos necesarios para solucionar las filtraciones de agua del muro Serral Monges / Margades con un presupuesto de 121.089,83 euros.

Finalmente, con este presupuesto, el consistorio inquer prevé, además,  la adquisición e instalación de videovigilancia en la Zona del Serral de Ses Monges, Parc Europa, Plaça Lledoner i Parc de les Illes Balears, entre otros muchos proyectos.

Inca integra casi 1,8 millones del remanente por inversiones y ayudas a autónomos
Comentarios