lunes 30/11/20

Inca incrementa la vigilancia para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad

El Equip de Govern del Ajuntament acordó la suspensión de las Ferias y del Dijous Bo con la voluntad de preservar la salud pública y garantizar que los vecinos y vecinas no vean aumentado el riesgo de contagio.
Equip de Govern del Ajuntament d'Inca
Equip de Govern del Ajuntament d'Inca

El Ajuntament d'Inca se ha reunido con la Policía Local y la Guardia Civil con el objetivo de coordinar el dispositivo especial que se llevará a cabo miércoles y jueves, coincidido con la fecha en la cual se habría celebrado el Dijous Bo.

Durante el encuentro se ha aprobado reforzar la vigilancia y garantizar el cumplimiento de todas las medidas vigentes para hacer frente a la COVID-19 y evitar el aumento del riesgo de contagio. 

Los diferentes cuerpos de seguridad se encargarán sobre todo de evitar posibles aglomeraciones de personas, puesto que han quedado suspendidos todos los actos festivos que tradicionalmente se celebraban con motivo del Jueves Bueno.

Así pues, recordar que es importante seguir respetando las medidas básicas de prevención, las cuales consisten en el uso de mascarilla, mantener la distancia de seguridad, limpiarse habitualmente las manos y evitar encuentros y masificaciones de personas.

Además, las autoridades competentes aconsejan que en caso de hacer alguna reunión social, se haga en grupos muy reducidos y entre personas que se relacionan habitualmente.

“Todos y todas tenemos que ser muy conscientes de la situación actual. La lucha contra la COVID continúa y no podemos hacer ningún paso atrás. No nos tenemos que olvidar que no hay Dijous Bo porque actualmente nuestra prioridad es la salud pública. Es esencial, por lo tanto, seguir las normas establecidas y evitar reuniones innecesarias”, destaca el alcalde, Virgilio Moreno. 

De este modo, el consistorio inquer apela a la responsabilidad ciudadana y pide la implicación de todos y todas para garantizar el cumplimiento de las medidas vigentes para evitar contagios.

En este sentido, Moreno explica que “el pasado mas de septiembre adoptaron la complicada decisión de suspender las Ferias y el Dijous Bo de acuerdo con las recomendaciones básicas para intentar luchar contra el coronavirus, las cuales se focalizan sobre todo al reducir los acontecimientos públicos y evitar aglomeraciones”; y pide “mucha responsabilidad y cordura a todos los inquers y inqueres”.

Inca incrementa la vigilancia para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad
Comentarios