lunes 13.07.2020

Inca inicia dos proyectos de formación en carpintería y telecomunicaciones

El alcalde Virgilio Moreno subraya que "es imprescindible que las políticas activas de trabajo tengan en cuenta la realidad del mercado laboral y las demandas del sector"
Inca inicia dos proyectos de formación en carpintería y telecomunicaciones

El Ajuntament d'Inca ha iniciado dos nuevos proyectos de formación dual en los sectores de las telecomunicaciones y la carpintería, dentro de la convocatoria SOIB DUAL Sectores Estratégicos 2020-2021, un programa cofinanciado por el Servicio Público de Ocupación Estatal (SEPE).

Según ha explicado el consistorio, el presupuesto total de estas dos iniciativas asciende a 425.044 euros y cuenta con la participación directa de 13 empresas, mayoritariamente ubicadas en la comarca del Raiguer, y con 30 personas de alumnado-trabajador beneficiarias.

La regidora de Educación ha indicado que estos proyectos benefician tanto a los alumnos y futuros trabajadores como las empresas que participan.

Por una parte, ha señalado, los alumnos se forman en profesiones con mucha proyección y futuro, y por otro lado, las empresas tienen acceso a personal cualificado.

La formación dual alterna un contrato de 12 meses de formación y aprendizaje a la vez que se desarrolla una actividad profesional en empresas de cada sector.

En este sentido, el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, ha destacado la apuesta "decidida" por la formación y especialmente en sectores estratégicos que requieren personal.

Según ha subrayado, "es imprescindible, por lo tanto, que las políticas activas de trabajo tengan en cuenta la realidad del mercado laboral y las demandas del sector".

Los alumnos de proyecto de carpintería recibirán el certificado de nivel 2 de Instalación de elementos de carpintería mientras que los beneficiarios del proyecto de telecomunicaciones recibirán el certificado de profesionalidad de Operaciones auxiliares de montaje de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones en edificios.

Asimismo, de forma paralela, los alumnos recibirán formación en materia de comercio (atención al cliente y preparación de pedidos) y fomento y promoción de trabajo autónomo y competencia personal de la ocupación.

Inca inicia dos proyectos de formación en carpintería y telecomunicaciones
Comentarios