miércoles. 07.12.2022

Inca invita a participar del Dijous Bo en todas las Islas Baleares

Durante las recepciones los inquers y las inqueres han hecho entrega del cartel y de un obsequio en nombre de toda la ciudadanía inquera
Invitación a participar en el Dijous Bo
Invitación a participar en el Dijous Bo

Un año más, una representación del Ayuntamiento de Inca y de la sociedad inquera se ha desplazado a Palma para invitar a todos los habitantes de las Islas Baleares a participar el próximo 17 de noviembre en el Dijous Bo. Virgilio Moreno, alcalde de Inca; Antoni Peña, regidor del Dijous Bo; y Miguel Ángel Cortés, regidor de Comunicación, han encabezado el grupo que ha visitado el Consell de Mallorca, el Parlament de les Illes Balears y el Consulado de Mar, sede de la Presidencia del Gobern de les Illes Balears, para explicar toda la programación de la gran Fira de Mallorca.

En primer lugar, los representantes de la ciudad de Inca han sido recibidos por la presidenta del Gobern de les Illes Balears, Francina Armengol, en el Consulado de Mar. Armengol, Moreno y el cronista oficial de Inca, Gabriel Pieras, han dirigido unas palabras a los asistentes. Por otro lado, así como establece ya la tradición, se ha librado a la presidenta una copia del cartel que este año promociona la Fira y una senalla con productos de kilómetro 0, típicos de la capital del Raiguer.

Después, la delegación inquera se ha trasladado al Parlament de les Illes Balears, donde han sido recibidos por el presidente Vicenç Thomas, a quien también han invitado a disfrutar del Dijous Bo 2022. Finalmente, la comitiva inquera ha acudido a la sede del Consell de Mallorca para cumplir con la tradición e invitar igualmente la corporación insular a la celebración del Dijous Bo. Durante ambas recepciones, y como símbolo de la invitación, los inquers y las inqueres también han hecho entrega del cartel y del obsequio en nombre de toda la ciudadanía inquera.

Inca invita a participar del Dijous Bo en todas las Islas Baleares
Comentarios