sábado 23/10/21

Inca lanza 'Apadrina una carta' para que ningún niño se quede sin regalo de Reyes

El Ayuntamiento resalta que prácticamente todas las misivas fueron recogidas en los primeros días
undefined
Ayuntamiento de Inca.

El Ayuntamiento de Inca ha puesto en marcha la iniciativa solidaria “Apadrina una carta”, con el fin de que esta Navidad ningún niño del municipio se quede sin regalo, y que todos puedan disfrutar de las fiestas y, especialmente, de los Reyes de Oriente y reciban un pequeño obsequio gracias a la solidaridad de otra familia.

“Esta campaña se pone en marcha año tras año, ya desde hace algunos", ha señalado la regidora de Derechos Sociales, Maria Antònia Pons, que ha resaltado que en el Ayuntamiento "estamos muy contentos de la buena acogida que ha tenido" la presente edición, puesto que prácticamente se apadrinaron todas las cartas en los primeros días.

Según ha precisado la edil, "esto pone de manifiesto el carácter solidario que tenemos todos los 'inquers', siempre dispuestos a dar una mano a los vecinos que más lo necesitan”, ha aclarado.

Regalos útiles

Desde el área de Servicios Sociales han trabajado con las familias sin recursos para poder escribir de manera conjunta la carta a los Reyes de Oriente y darle indicaciones a los progenitores. De este modo, las Educadoras Sociales se aseguran de que los niños y niñas piden un regalo que necesitan y que sea de verdadera utilidad o, bien, que les permitirá compartir momentos de ocio con la familia.

El plazo para recoger una carta finaliza el 15 de diciembre. Para hacerlo, los interesados pueden acercarse al área de Servicios Sociales, ubicada en el Cuartel General Luque. Después, del 16 al 22 de diciembre, todas aquellas personas que hayan apadrinado una carta tienen que entregar los regalos, que se entregarán a los niños por Reyes.

Inca lanza 'Apadrina una carta' para que ningún niño se quede sin regalo de Reyes
Comentarios