martes 19/1/21

Inca mantiene las bonificaciones para restauradores, comerciantes y empresarios

De este modo, el consistorio descontará la parte proporcional del recibo de basuras a todos aquellos negocios y establecimientos que tengan que cerrar y no puedan desarrollar su actividad durante los próximos días. 
 
Ajuntament d'Inca (Foto: Archivo)
Ajuntament d'Inca (Foto: Archivo)

De acuerdo con las nuevas restricciones que obligan al cierre de bares y restaurantes, el Ajuntament d'Inca ha decidido mantener las bonificaciones fiscales y ayudas ya implantadas durante el estado de alarma.

“Ahora más que nunca, tenemos que estar junto a nuestros ciudadanos y tomar todas las medidas necesarias para ayudarlos, especialmente a los autónomos, PYMES y empresarios que no puedan desarrollar su actividad a causa de las restricciones. Por eso, destinaremos todos los recursos a nuestro alcance para contribuir a reducir los efectos económicos derivados de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19”, explica el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

En este sentido, recordar que esta medida se adoptó también el año pasado y ya se aplicó una reducción en el recibo de basuras a todos aquellos locales y comercios que se vieron afectados por las restricciones establecidas durante el estado de alarma.

Así mismo, aquellos bares, cafeterías y restaurantes que tuvieron que cerrar el pasado mes de diciembre por no disponer de terrazas pueden solicitar también el reintegro de la parte proporcional del recibo de basuras de 2020. 

Por otro lado, el Ayuntamiento mantiene también derogada la tasa de ocupación de la vía pública con mesas y sillas. De este modo, los bares, cafeterías y restaurantes no tendrán que pagar por sus terrazas tampoco durante 2021.

Además, durante el 2021 los taxis y quioscos de la capital del Raiguer tampoco tendrán que pagar esta tasa municipal de ocupación de la vía pública. 

Finalmente destacar que en los presupuestos de 2021, el consistorio inquer tiene reservada una partida de 600.000 euros para ayudas directas a comerciantes, autónomos y empresarios, con el fin de contribuir a la reactivación económica del municipio y a la recuperación de la actividad comercial y empresarial.

Así pues, se prevé que durante el próximo plenario, que se celebrará a final de mes, se aprobarán las bases de la convocatoria de la primera línea de subvenciones por autónomos y microempresas. 

“Cómo hemos dicho ya desde el primer día, desde el Ayuntamiento no escatimaremos esfuerzos para ayudar a todos los inquers y inqueres. Una de nuestras prioridades es proteger el tejido productivo y social para minimizar el impacto económico y conseguir así una rápida recuperación, una vez supera la crisis”, señala Moreno.

Inca mantiene las bonificaciones para restauradores, comerciantes y empresarios
Comentarios