viernes 16/4/21

El Ajuntament d'Inca otorga un total de 423 ayudas de vivienda durante el año 2020

Así pues, el área de Servicios Sociales del Ajuntament d'Inca destinó el año pasado un total de 222.676,05 euros para el pago de 408 ayudas de alquiler, con un importe mediano de 545,77 euros por ayuda.

Ajuntament d'Inca (Foto: Archivo)
Ajuntament d'Inca (Foto: Archivo)

 El Ajuntament d'Inca ha otorgado un total de 423 ayudas de vivienda durante el año 2020, las cuales ascienden a un importe total de 228.291,82 euros. De este modo, el consistorio ha ayudado 211 familias y personas especialmente vulnerables, evitando así muchos de desahucios en el municipio.

''Ahora más que nunca, tenemos que destinar todos los recursos humanos, materiales y económicos que tengamos a nuestro alcance para intentar paliar la situación provocada por la pandemia. Estamos preparados para dar cobertura a los inquers y inqueres que sufran una situación más vulnerable y garantizar que todo el mundo tenga cubiertas las necesidades básicas'', señala el alcalde de Inca, Virgilio Moreno. 

Por otro lado, se concedieron también 15 ayudas para el pago de cuotas de hipotecas con un importe mediano de 374,38 euros. En este segundo caso, la cuantía de las ayudas asciende a 5.615,77 euros. 

En cuanto al número de familias que se han beneficiado de estas ayudas, un total de 201 núcleos de convivencia han percibido la ayuda de alquiler con una cuantía mediana de 1.107,84 euros por familia. Así mismo, las ayudas para el pago de hipotecas se ha otorgado a 10 familias, con un importe mediano de 561,58 euros por núcleo familiar.

Por lo tanto, concretamente un total de 211 familias de Inca se han beneficiado de estas ayudas directas de vivienda que otorga el Ajuntament d'Inca. 

Finalmente, destacar que las ayudas de vivienda, incluidas las de alquiler e hipoteca, suponen el 70% de las ayudas económicas que se conceden mensualmente desde el área de Servicios Sociales.

El resto de ayudas económicas son para servicios de primera necesidad, como por ejemplo medicamento o para poder pagar facturas de suministros básicos.

''Desde Servicios Sociales basura un seguimiento permanente de todas las familias vulnerables que tienen expediente y los nuevos usuarios para garantizar la cobertura de sus necesidades básicas y asegurar que disponen de la ayuda necesaria'', destaca la regidora de Servicios sociales y Nueva normalidad, Maria Antònia Pons.

El Ajuntament d'Inca otorga un total de 423 ayudas de vivienda durante el año 2020
Comentarios