martes 27/7/21

Inca a un paso de iniciar las obras del nuevo CEIP

Inca inicia los trámites para la licitación de las obras de construcción del nuevo CEIP
undefined
Imagen de archivo.

El Ayuntamiento de Inca ha recepcionado el proyecto del nuevo centro de educación infantil y primaria, realizado por el Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (IBISEC). De este modo, el consistorio pone en marcha ya todos los trámites para empezar la licitación de las obras de construcción.

El pasado mes de febrero, la consellería de Educación y Formación Profesional, el IBISEC y el Ayuntamiento de Inca firmaron un acuerdo de colaboración para la financiación y la ejecución de las obras de construcción de un nuevo CEIP en el municipio de Inca, por un importe de 5,1 millones de euros. Intermediado este convenio el consistorio de la capital del Raiguer se compromete a avanzar íntegramente el dinero para que el proyecto sea una realidad durante el curso escolar 22-23. Además, estipula también que el Ayuntamiento será el responsable de licitar, adjudicar y supervisar las obras, que podrían empezar en un par de meses.

El nuevo CEIP de Inca será el cuarto centro de educación infantil y primaria del municipio. «Después de muchos  meses trabajando conjuntamente con el Gobierno de las Islas Baleares, vamos dando pasos para posibilitar la construcción de este nuevo centro, un proyecto clave por nuestra ciudad que permitirá dar respuesta a las necesidades de escolarización de Inca», destaca el alcalde de Inca. Virgilio Moreno.

Por su parte, la regidora de Educación, Alice Weber, destaca que «son muchas las familias que esperan este CEIP desde hace tiempos y por eso, como hemos hecho desde el principio, seguiremos haciendo todo el que esté a nuestro alcance para intentar agilizar la construcción del Nuevo CEIP y que sea una realidad pronto».

unnamed (2)

Inca a un paso de iniciar las obras del nuevo CEIP
Comentarios