
Como tradición, medio año después del Dijous Bo vuelve el Dijous Gros el próximo jueves 11 de mayo. Una feria de primavera que combina la propuesta gastronómica de las faves y todos los atractivos del conocido Dijous Bo y que tiene el “dinar solidari de faves” como uno de los grandes reclamos.
El Dijous Gros se iniciará con una edición especial del mercado semanal de los jueves, desde las 8 de la mañana que se prolongará hasta las 20h. Desde las 9 hasta las 13,30h en la Plaça del Mercat Obert podrán disfrutar de la Fira de la Gent Gran. Además del mercado, en la Plaça Mallorca habrá talleres y actividades infantiles desde las nueve hasta las 13.30h.
La música tendrá su lugar especial de las 10 a las 11h con la Xaranga que recorrerá el mercado y de 10h a 13h en la Plaça del Mercat Cobert habrá actuación musical de La Juntina Music Band.
A mediodía, en la Plaça de l’Aigua, será el momento de coger fuerzas con el tradicional ‘dinar solidari de faves’ con la colaboración de Ca n’Ignasi Associació Gastronòmica. El dinero que se recaude se destinará a la entidad Inca-Mallorca Solidària.

Para la tarde están preparadas tres actividades para dar el punto final a este día, de 16.30h a 19.30h en la Plaça del Mercat Cobert, habrán «esports al carrer». Mientras que desde 17.30h a las 18.30h en la plaça de Santa Maria la Major, habrá actuación infantil de "Astronautes estrellats".
Para acabar a las a les 19.30h en el Centre Bit Raiguer habrá la conferencia "El poder positiu del canvi" amb Mago More. Aun así el sábado 13 de mayo no os podéis perder la XXXI Exposició Monogràfica Nacional del Club Español del Ca de Bou 2023, de 16h a 20h en la plaça del bestiar