lunes 6/12/21

Inca recibe 5,1 millones del Govern para la construcción de un nuevo colegio

Este convenio llega después de meses de negociaciones entre la Conselleria de Educación, Universidades e Investigación y el Ajuntament de Inca con el fin de cubrir las necesidades de escolarización que tiene el municipio.

Presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol. (Foto: Archivo)
Presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol. (Foto: Archivo)

El nuevo centro de educación infantil y primaria en Inca, contará con 5,1 millones de euros destinados por el Govern para su futura construcción.

Así, el Ejecutivo balear ha autorizado este lunes el Convenio de colaboración entre la Administración de la Comunidad Autónoma de Baleares, el Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (Ibisec) y el Ayuntamiento de Inca para la financiación y la ejecución de las obras.

La Conselleria de Educación, Universidad e Investigación ha recordado que desde el pasado 2017, año en que se creó el centro, el alumnado del nuevo CEIP Inca estudia de manera provisional entre el CEIP Ponent y la escuela infantil Toninaina del municipio.

La coyuntura económica actual de las Islas implica la búsqueda y el estudio de mecanismos de financiación efectiva de las obras necesarias para dar respuesta al interés público educativo, lo cual implica conseguir la máxima colaboración posible de los municipios.

Esta colaboración se materializa en un convenio de 5,1 millones de euros que permitirá la construcción del nuevo CEIP Inca. Se ha estipulado que el Consistorio avanzará íntegramente el importe durante los próximos dos años y que la Conselleria de Educación lo devolverá en un plazo de ocho años.

En términos generales, el Ibisec se compromete a redactar el proyecto para la construcción del CEIP, en un plazo máximo de seis meses. A continuación, será el Ajuntament de Inca el responsable de adjudicar y supervisar las obras, que podrían empezar durante el verano de 2021. Las previsiones apuntan a que el nuevo CEIP será una realidad el curso 2022-23.

Inca recibe 5,1 millones del Govern para la construcción de un nuevo colegio
Comentarios