lunes 18/10/21

Inca regula el uso de espacios municipales deportivos para clubs locales

Por otro lado, destacar que los convenios regulan también el uso de los espacios destinados a la restauración de determinados espacios deportivos.

Presentación de la concesión de este lunes en Inca
Presentación de la concesión de este lunes en Inca

El Ajuntament d'Inca ha renovado su compromiso con los clubes deportivos locales con el fin de facilitarles el uso de las instalaciones y espacios deportivos municipales.

De este modo, el consistorio ha firmado un convenio de colaboración con cada club, indicando el espacio que podrán utilizar para llevar a cabo los entrenamientos y la competición regular, así como los horarios y los días que tienen disponible las instalaciones municipales. 

''Uno de nuestros principales objetivos en materia deportiva es promocionar, potenciar y diversificar la práctica de la actividad deportiva en nuestra ciudad. Por eso, es imprescindible estar junto a los clubes y deportistas inquers y ayudarlos en su día a día, especialmente a los clubes más pequeños que no disponen de instalaciones propias'', explica el alcalde de Inca, VirgilioMoreno. 

Así pues, el AJuntament d'Inca actualmente colabora con un total de 18 clubes deportivos con sede social en la capital del Raiguer: Club Mallorca Voley, Mallorca Machos cabríos Rugby Club, Club Atletismo Se Raiguer, España Hockey Club, Club Ciclista Inca, Club Ciudad de Inca Futsal, Club Deportivo Sicro Inca, Club Balonmano Inca, Club Natación Inca, Inca Tenis Mesa Club, Club Sant Josep Obrero, Club Arthemys Inca, Club Deportivo Constancia, Club J.C. Trisport, Club Rítmica Inca, Inca Tenis Team Club, Club Baloncesto Su Cruz Ciudad de Inca y Club Fútbol Sala Jóvenes de Inca. Estos clubes deportivos locales pueden desarrollar la práctica deportiva federada no profesional de sus categorías en el Palau Municipal de Deportes, Polideportivo Municipal Mateu Cañellas, Piscinas Municipales Catalina Corró, Pabellón Municipal Su Cruz y el pabellón de la Salle, de acuerdo con el que se indica en los respectivos convenios de cesión del uso de espacios municipales. 

''Con estos acuerdos de colaboración queremos mostrar nuestro apoyo a los clubes inquers y ayudarlos a seguir trabajando diariamente para lograr sus objetivos, fomentado así la actividad física en nuestra ciudad. Seguiremos trabajando para apoyar y promocionar el deporte y, especialmente, el deporte base'', destaca el regidor de Deportes, Antoni Peña. 

Además podrán aprovechar las instalaciones también para la restauración de determinados espacios deportivos, como es el Club Baloncesto Su Cruz Ciudad de Inca será el responsable de la explotación de la barra del Palacio Municipal de Deportes como actividad complementaria y de uso privativo (no abierto al público). En cuanto al Pabellón Municipal de Su Cruz, el Club Fútbol Sala Joves de Inca será el responsable de la explotación de su barra.

Inca regula el uso de espacios municipales deportivos para clubs locales
Comentarios