viernes 16/4/21

Inca reinventa el programa de Semana Santa debido a la pandemia

Se han tenido que modificar los actos, debido a la situación provocada por la COVID-19
unnamed (2)
Imagen captada durante la presentación

La iglesia del monasterio de San Bartomeu ha sido hoy el escenario para la presentación del programa de actos de la Semana Santa en Inca, organizado por la asociación de cofradías. El acto ha contado con la presencia del Alcalde, Virgilio Moreno; el regidor de Participación, Andreu Caballero; el regidor de Comunicación, Miguel Ángel Cortés; el rector de la Unidad Pastoral de la Virgen María, Carles Seguí; y toda la junta directiva de la asociación de Cofradías de Semana Santa de Inca con el presidente Josep Noguera al frente.

«Por segundo año consecutivo y a causa de la situación provocada por la COVID-19, se han suspendido las procesiones de Semana Santa, pero desde la Asociación de Cofradías hemos intentado preparar toda una serie de actas que, respetando las restricciones vigentes, nos ayuden a vivir esta Semana Santa. Hemos intentado adaptarnos a la nueva situación.», explica el presidente Noguera.

Así pues, a causa de la pandemia se ha modificado el formato del tradicional pregón-concierto y, este año, después del pregón se emitirá la entrevista “Conversas por la Semana Santa” con el Sr. Obispo de Mallorca. Esta iniciativa, la primera de muchas, nace con el objetivo de ayudar a encarar la Semana Santa con una conversa-reflexión de algún referente de la fe.

Así mismo, de acuerdo con las circunstancias actuales, el cambio más innovador es que el vía crucis se ha preparado de manera digital dando la posibilidad de hacer la procesión individualmente a pie y en cualquier hora siguiendo la ruta tradicional. A cada estación se habilitará un código QR que se podrá escanear con el móvil, para ver y seguir el vía crucis con los correspondientes videos. Éste lo predicarán los catequistas y niños de las tres parroquias de Inca.

Entre otras actividades, se hará la presentación del III volumen del libro “Profundos de Semana Santa a Inca” que recoge los pregones de Semana Santa desde el año 2006 en 2020. Por otro lado, el tradicional descendimiento de Viernes Santo se hará dentro de la iglesia respetando las restricciones sanitarias vigentes.

Además, para dar visibilidad en la Semana Santa, se ha trabajado la imagen de todas y cada una de las Cofradías. De este modo, durante toda la Semana Santa estarán expuestos dentro de la Parroquia de Santa Maria la Mayor los paneles de cada Cofradía dibujados por el pintor establecido en Mallorca, Sr. Andrew Pinder. De forma paralela, se colgará una pancarta a la fachada de la Parroquia para anunciar que está dentro de la Semana Santa.

Inca reinventa el programa de Semana Santa debido a la pandemia
Comentarios