miércoles. 29.05.2024
Calle de Inca en obras por reposición del pavimento asfáltico. - Aj. Inca
Calle de Inca en obras por reposición del pavimento asfáltico. - Aj. Inca

Inca se encuentra inmersa en un innovador proyecto de asfaltado que abarca aproximadamente quince calles de la ciudad y que, además, incluirá mejoras en la infraestructura de la red de agua potable en algunas de sus vías.

El Ayuntamiento comunicó hoy en un comunicado que el presupuesto total destinado para llevar a cabo estas tareas asciende a la cifra de 415.017 euros.

En la actualidad, se están ejecutando labores de reposición del pavimento asfáltico en la barriada de Crist Rei y en el Parque Europa. En particular, se están realizando mejoras en la Avenida des Tren y en las calles Costa i Llobera, Gabriel Buades, Marc Ferragut, Josep Maria Llompart, Perez Galdos y Crist Rei. En estas últimas cuatro, además, se implementarán mejoras en la red de suministro de agua potable.

Por otra parte, en el Parque Europa se procederá al asfaltado de las calles Ausias Marc y Tirant lo Blanc. En estas áreas, tanto en el parque como en el barrio de Crist Rei, se ha observado que el pavimento se encuentra en "condiciones deficientes", habiendo perdido en numerosos tramos su capacidad estructural.

Con esta iniciativa, se continúa avanzando en el marco de un plan estratégico completo destinado a reemplazar integralmente la pavimentación asfáltica en las calles de la ciudad, garantizando así su buen estado y mantenimiento.

El Ayuntamiento también recordó que en los últimos meses y años se han llevado a cabo diversas intervenciones en diferentes calles municipales y caminos rurales.

Inca revoluciona infraestructuras: asfaltado y mejoras en red de agua