martes 19/10/21

Inca saca a concurso la gestión de los parquin de plaza Mallorca y plaza Antoni Mateu

De este modo, en los pliegos que rigen este contrato el consistorio inquer establece como criterio de adjudicación el desarrollo de un proyecto de inserción sociolaboral por parte del licitador.
Foto: Ajuntament d'Inca
Foto: Ajuntament d'Inca

El Ayuntamiento de Inca ha iniciado el procedimiento de adjudicación del contrato para la concesión del servicio de gestión y explotación de los aparcamientos de la plaza Mallorca y la plaza Antoni Mateu, mediante el desarrollo de un contrato de inserción sociolaboral de personas con discapacidad.

“Conseguir la plena inclusión de las personas con discapacidad en el mercado laboral es un objetivo a largo plazo que necesita la implicación de todas las empresas y, especialmente, de las administraciones públicas'' ha declarado el alcalde, Virgilio Moreno. 

Además ha añadido que ''desde el Ayuntamiento, seguimos trabajando y avanzando por el desarrollo de medidas concretas y directas que favorezcan la inserción laboral. Además, desde hace ya mucho de temes siempre incluimos cláusulas sociales y medioambientales en todas las licitaciones”.

En este sentido, se valorará la metodología de trabajo prevista para la realización de itinerarios de inserción y los indicadores de evaluación de los procesos personalizados de inserción sociolaboral, el equipo técnico especializado en el acompañamiento hacia la inserción.

Además del plan de formación general de la entidad licitadora y el plan de formación específico de los trabajadores respecto a la materia que es objeto del contrato y los mecanismos previstos para la incorporación de las personas con contratos de inserción al mercado laboral ordinario, entre otros aspectos.

Por otro lado, el concesionario tendrá que realizar, durante todo el periodo de la concesión, aquellas reparaciones, obras, instalaciones y remodelaciones que sean necesarias para el mantenimiento, conservación y modernización de todas las instalaciones de los aparcamientos con el fin de que durante todo el plazo de la concesión los aparcamientos presenten un buen estado de funcionamiento y mantenimiento.

Así mismo, la empresa adjudicataria tendrá que montar y habilitar, sin ningún coste para el Ayuntamiento, aparcamientos por la recarga de vehículos eléctricos.

El plazo de la concesión será de 15 años, iniciando su vigencia y su cómputo el día siguiente que se cumpla un mes de la fecha de firma del contrato de concesión, sin posibilidad de prórroga.

Inca saca a concurso la gestión de los parquin de plaza Mallorca y plaza Antoni Mateu
Comentarios